Higuerote | Avión de búsqueda localiza objeto flotando al sureste de Los Roques

Se trata de un chaleco salvavidas color rojo. Las autoridades no descartan que sea parte de la embarcación Thor

2901

Gran Caracas.- Un chaleco salvavidas rojo fue observado por un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) al suroeste del archipiélago de Los Roques, este 10 de septiembre, y recogido posteriormente por patrulleros del buque de la Armada venezolana. Las autoridades no descartan que pertenezca a la embarcación Thor. 

El secretario general y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), Luis Guillerno Inciarte, señaló, en un boletín de prensa que “con el avistamiento del objeto, que posiblemente sea parte de la embarcación Thor, se confirma que las autoridades y quienes estamos participando en las labores, estamos en el área correcta, suroeste y sureste de Los Roques”. 

En la página oficial de la Onsa se solicita apoyo de voluntarios que tengan unidades aéreas y marítimas para que se sumen a las labores de búsqueda de las personas que están desaparecidas luego del naufragio de la lancha que iba a La Tortuga. El registro lo pueden hacer a través del portal o del número telefónico 0424-1873413

De acuerdo con un tuit publicado en la cuenta del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), la búsqueda de los pasajeros desaparecidos, luego del naufragio de la lancha Thor, continúa por aire y mar. El patrón de búsqueda incluye el sureste de La Orchilla, el sur de Los Roques, el norte del Farrallón Centinela, el este y norte de La Guaira y el oeste del estado Miranda. El Inea también informó que a las acciones de búsqueda se sumaron buques mercantes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.