19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Hidrocapital suspende servicio de agua en sectores de Caracas y Miranda este #20Oct

Hidrocapital no detalló por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua, pero indicó que estaría haciendo los trabajos de reparación correspondientes durante las próximas horas

-

Caracas.– La Hidrológica de la región capital (Hidrocapital) informó que este viernes, 20 de octubre, que suspenderá el servicio de agua en diversos sectores de Caracas y Miranda debido a una avería en el sistema Tuy II.

La falla se registró específicamente en el sector El Encantado, estado Miranda, según detallaron en el comunicado publicado en redes sociales.

Hidrocapital no detalló por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua, pero indicó que estaría haciendo los trabajos de reparación correspondientes.

Caracas sin agua: Hidrocapital ha realizado ocho cortes de servicio durante 2023

En lo que respecta a Distrito Capital se verán afectadas las parroquias 23 de Enero, El Recreo, La Pastora, San Bernardino, Altagracia, San Agustín, San José y San Juan, del municipio Libertador.

Por su parte, de Miranda serán los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre. Te dejamos la lista detallada de los sectores afectados a continuación:

En lo que va año se han intensificado las fallas en el sistema de agua en varias regiones del país, especialmente en el Área Metropolitana de Caracas. A diario, usuarios denuncian en redes sociales que pueden pasar semanas sin el servicio.

Los afectados culpan a la falta de gestión, mantenimiento e inversión por la falta de agua. En lo que va de año se han contabilizado al menos unos ocho cortes del servicio anunciados por parte de Hidrocapital. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a