Hidrocapital se compromete a reparar avería de la Urb. Simón Bolívar de Los Teques

La rotura de una tubería de aguas blancas mantiene en vilo a 242 familias de tres edificios en Los Teques, balo los que circula el líquido desde el mes de enero de este año sin que las autoridades les brinden ayuda, pese a los múltiples llamados de los vecinos

212
Exigen a Hidrocapital que solvente el problema a la brevedad posible, pues temen por sus viviendas. | Foto Cortesía vecinos

Los Teques.- Bajo los cimientos, en tanquillas eléctricas y sobre el cableado de Internet fluyen litros de aguas blancas que se desperdician y debilitan la estructura que compone la urbanización Simón Bolívar, en Los Teques. Los vecinos esperan que Hidrocapital cumpla con la promesa de empezar a trabajar en la falla esta misma semana y amenazan con dormir en la sede de esta institución si el problema no es resuelto.

Al menos en cuatro oportunidades estos vecinos se han acercado a la sede de Hidrocapital en el municipio mirandino para solicitar el apoyo de las autoridades en esta reparación y, aunque comisiones han acudido al sitio, hasta el momento no se ha iniciado ninguna reparación y ya el agua circula por las tanquillas de electricidad del edificio.

Este lunes, 31 de agosto, varios residentes de la urbanización Simón Bolívar se presentaron en la sede de la hidrológica del Estado, donde fueron atendidos por una funcionaria que se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que en dos días inicien las labores de ubicación de la fuga de agua y reparación de la misma.

LEE TAMBIÉN

Los pozos: alternativa de los caraqueños por la ineficiencia de Hidrocapital

Zulimar Martínez, vecina y administradora del edificio 11 de esta urbanización, refirió que el bote de agua ya afectó el sistema eléctrico de los edificios, pues están sin servicio de luz y no saben a qué se debe, pero presumen que es por esta razón.

«El problema de filtración comenzó en enero de 2020 y estamos afectadas 242 familias de tres edificios, ya que nos está entrando el agua de ese tubo roto por las tanquillas de electricidad y de Cantv y a toda la tubería porque se trata de una tubería principal de agua potable que surte a todo el sector y zonas aledañas, extendiendo el daño a 957 familias que nos quedamos sin el líquido», explicó Martínez.

En Hidrocapital, la respuesta de la ingeniera que atendió a los vecinos es que la retroexcavadora con la que trabajan pertenece a la alcaldía y deben ceñirse a sus horarios para poder hacer los trabajos pendientes. Sin embargo, refirió a los residentes de la urbanización Simón Bolívar que en dos días posiblemente se comiencen los trabajos en esta zona.

Los vecinos temen que el agua pueda afectar el terreno sobre el que se edifica la urbanización y exigen a la alcaldía y a Hidrocapital trabajar rápido y sin retrasos para evitar cualquier daño en la edificación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.