Caracas.- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio para la Atención a las Aguas, anunció a través de su cuenta de Twitter que el ente inició el “protocolo de arranque de los sistemas de producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas”. Esta declaración tiene lugar después de un apagón nacional desde el cual hay zonas, tanto en la capital como en el resto del país, que suman más de 100 horas sin suministro eléctrico ni, por ende, de agua.
El 11 de marzo se dio a conocer que a la altura de San Agustín, grupos de caraqueños se abastecen con el flujo del río Guaire, altamente contaminado. Varios usuarios también reportaron que en La Pastora los vecinos de la localidad denunciaron el envío, por parte de Hidrocapital, de camiones cisterna con agua amarillenta.
LEE TAMBIÉN:
CHOFERES DE CISTERNAS COBRAN ENTRE $50 Y $100 POR VIAJE EN ALTOS MIRANDINOS
Durante el primer trimestre de 2019 la distribución del agua en el país ha sido irregular, causando protestas en distintas localidades.
Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, aseguró que en la madrugada de hoy se prendieron las turbinas de suministro de Tuy 1, Tuy 2, Tuy 3 y Camatagua para asegurar el completo suministro de agua en la Gran Caracas.