22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Hidrocapital inicia protocolo de arranque en sistemas de producción de la Gran Caracas

-

Caracas.- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio para la Atención a las Aguas, anunció a través de su cuenta de Twitter que el ente inició el “protocolo de arranque de los sistemas de producción que abastecen del vital líquido a la Gran Caracas”. Esta declaración tiene lugar después de un apagón nacional desde el cual hay zonas, tanto en la capital como en el resto del país, que suman más de 100 horas sin suministro eléctrico ni, por ende, de agua.

meta_value

El 11 de marzo se dio a conocer que a la altura de San Agustín, grupos de caraqueños se abastecen con el flujo del río Guaire, altamente contaminado. Varios usuarios también reportaron que en La Pastora los vecinos de la localidad denunciaron el envío, por parte de Hidrocapital, de camiones cisterna con agua amarillenta.

LEE TAMBIÉN: 

CHOFERES DE CISTERNAS COBRAN ENTRE $50 Y $100 POR VIAJE EN ALTOS MIRANDINOS

Durante el primer trimestre de 2019 la distribución del agua en el país ha sido irregular, causando protestas en distintas localidades.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, aseguró que en la madrugada de hoy se prendieron las turbinas de suministro de Tuy 1, Tuy 2, Tuy 3 y Camatagua para asegurar el completo suministro de agua en la Gran Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a