Hidrocapital presenta nuevo cronograma para abastecer agua en Guarenas y Guatire

La hidrológica anunció el pasado jueves la instalación de un nuevo grupo de bombeo en Taguaza. Prometen ofrecer el servicio durante tres días a la semana en cada red de distribución

1635
La semana pasada Hidrocapital anunció la reparación del motor vertical número 2 en Taguaza / Foto cortesía Hidrocapital

Guarenas.- Hidrocapital presentó un nuevo cronograma de abastecimiento de agua para los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda que comenzará a aplicarse a partir de este lunes 24 de agosto, en las redes de distribución que dependen del Sistema Taguaza.

La información enviada desde el departamento de prensa del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital establece que se estima garantizar el servicio durante, al menos, tres días a la semana en cada red, según su ubicación: baja, media o alta.

LEE TAMBIÉN

Urbanizaciones de Guarenas tienen problemas con el agua desde hace cinco años

Desde mayo, cuando se anunció que se dañó uno de los grupos de bombeo en Taguaza, Hidrocapital implementó un cronograma de contingencia para el abastecimiento de agua en la región. Sin embargo, debido a la ausencia de presión, el plan no se cumplía en todos los sectores.

De hecho, hay comunidades en pleno casco central de Guatire, que reportan cuatro meses sin agua. En otras comunidades el agua llegaba, pero por pocas horas y, por la falta de presión, sólo llegaba a planta baja.

El pasado jueves 20 de agosto, la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital anunció la instalación del motor vertical número 2 del grupo de bombeo que se había dañado en Taguaza, que se mantuvo bajo pruebas de observación durante el fin de semana.

La imagen muestra el nuevo cronograma de abastecimiento de agua desde este lunes 24 hasta el domingo 30 de agosto / Foto cortesía Hidrocapital

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.