19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Hidrocapital paralizará sistema Tuy III por dos días este #9Abr

El servicio se interrumpirá en sectores de los municipios Libertador, Baruta, Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo y Vargas

-

Caracas. La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) anunció que el servicio del sistema Tuy III estará paralizado desde el martes 9 de abril, durante 48 horas, debido a labores de mantenimientos preventivos para mejorar la distribución del servicio de agua en siete municipios de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

El anuncio fue publicado en la cuenta de X de la empresa @hidrocapital2, en el que precisaron que se realizará mantenimiento electromecánico, rehabilitación integral y sustitución de cuatro estaciones de bombeo en el sistema Tuy III para mejorar la distribución del servicio en la Gran Caracas.

¿El eclipse solar de este 8 de abril se verá en Venezuela?

El servicio se interrumpirá en sectores de los municipios Libertador, Baruta, Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo y Vargas. «Invitamos a tomar las previsiones pertinentes y estar atentos a nuestras informaciones. El servicio se debería restablecer el 11 de abril, en cumplimiento a las 48 horas anunciadas.

La nueva paralización del servicio de agua se produce en medio de suspensiones recurrentes, que se han prolongado por más de cinco años en el país. De hecho, el pasado 19 de marzo, en las calles de la ciudad capital es escuchó la consigna «Caracas quiere agua» por parte de algunos ciudadanos y miembros de ONG.

Dicha consigna resonó a las afueras de la sede de Hidrocapital en la avenida de Casanova en Caracas. A la concentración asistieron representantes de la ONG Ciudadanía Sin Límites y residentes para exigir que se garantice el suministro de agua para todos los venezolanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a