17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Hidrocapital estima restablecer servicio de agua en El Hatillo este #12Abr

Hidrocapital siguió con las reparaciones de la tubería. Se prevé que culminen este domingo para comenzar con las pruebas y bombear el agua

-

Caracas.- De acuerdo con la información que recibió de Hidrocapital el presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, se prevé que el servicio de agua se restablezca de manera progresiva el martes 12 de abril hacia El Hatillo, y a partir del jueves 14 hacia Baruta.

El servicio de agua está paralizado en ambos municipios por el colapso de la tubería matriz de 30 pulgadas que forma parte de la red del alimentador sur correspondiente al sistema Tuy II. Eso ocurrió el 7 de abril en la avenida principal de La Guairita, en el municipio El Hatillo.

«Baruteños, acabó de conversar con Hidrocapital y me informaron que el ciclo del Tuy II Sur se estima que inicie su ciclo para el día martes. En principio empezarían a cargar las tuberías y progresivamente comienzan a enviar el suministro para las zonas de El Hatillo y el jueves en el transcurso del día empieza el bombeo para nuestro municipio Baruta», escribió Aguilar.

De acuerdo con la cuenta en Twitter Servicios El Hatillo, Hidrocapital continúa con los trabajos en La Guairita. Se prevé que este domingo se culminen las reparaciones para posteriormente hacer las pruebas.

El colapso de la tubería ocasionó daños en las viviendas de la zona. Protección Civil reportó el 8 de abril el desalojo de 16 viviendas afectadas por la avería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a