21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Hidrocapital culminó labores de mantenimiento en el sistema Tuy III

Una vez ejecutadas las reparaciones, se logró recuperar la distribución de 500 litros de agua por segundo

-

Caracas. La compañía Hidrocapital culminó, este martes 12 de julio, las labores de rehabilitación y mantenimiento preventivo del sistema Tuy III, logrando restablecer el servicio luego de 48 horas continuas.

Según una nota de prensa compartida por el Ministerio de Aguas, las obras de mantenimiento se realizaron de manera simultánea en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital, estableciendo “varios frentes de trabajo” e incorporando 460 trabajadores de la hidrológica.

El documento detalla que durante las labores se incluyó un equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a cargo de reparaciones de fugas y averías, sustitución de tuberías, cambio de válvulas, ventosas y bombas de llenado, limpieza en la planta potabilizadora de Caujarito, revisión y control preventivo en 4 subestaciones eléctricas e instalación de 2 motores en las estaciones de bombeo 31, 32 y 33.

Igualmente, informan que se realizó mantenimiento general de los sistemas, lo que implica el cambio de aceites, cambios de filtros y revisión de los sistemas de control.

El organismo detalló que para el mantenimiento se incorporaron 460 trabajadores de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que trabajaron durante 48 horas continuas.

Finalmente, precisaron que en este período se logró la recuperación de 500 litros de agua “que serán incorporados a la red de distribución, para beneficiar a 2.800.000 habitantes que son surtidos a través de este sistema, aumentar la confiabilidad del suministro y garantizar su óptimo funcionamiento”, detalla el comunicado.

Por su parte, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, reconoció la labor de los trabajadores del operativo, “quienes trabajaron por 48 horas continuas para llevar a cabo esta importante y valiosa obra, planificada como parte de la agenda concreta de acciones, instruida por nuestro presidente Nicolás Maduro”, añadió a través de la red social Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a