Caracas.- Hidrocapital anunció, el pasado sábado 22 de julio, que los habitantes de algunos sectores de Distrito Capital y del estado Miranda estarían afectados por el corte del servicio de agua debido a una supuesta falla. Hasta la fecha aún no han informado del restablecimiento completo del servicio.
Para el lunes 24 de julio, el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, informó acerca de un 90 % de avance que registraban los trabajos de reparación de la avería presentada en la aducción principal de 72 pulgadas del sistema Tuy II.
Las labores correctivas se realizan en La Raiza, sector Las Carolinas, en la parroquia Santa Teresa del Tuy del municipio Independencia, Miranda. La hidrológica ratificó su compromiso de avanzar en los trabajos necesarios para el fortalecimiento de la operatividad.
La avería afectó a los municipios El Hatillo, Sucre y Baruta, además de ocho parroquias de Caracas. Hidrocapital no detalló el tiempo de suspensión del servicio, pero usuarios en redes sociales manifestaron nuevamente su descontento por la ineficiente distribución de agua.
Zonas afectadas
Las parroquias de la capital que están perjudicadas por la falta de agua son: El Recreo, 23 de Enero, San Bernardino (parte intermedia y alta), Altagracia, San Agustín, La Pastora, San José y San Juan.
Mientras que en Miranda son afectados tres municipios: El Hatillo, Baruta y Sucre. Entre los que destacan sectores como Alto Hatillo, Altos de Monterrey, Calvario, El Cigarral, El Volcán, La Lagunita, La Boyera, Los Naranjos, Los Pinos, Los Pomelos, Cerro Verde y Escampadero, entre otros sectores.
El alcalde de Baruta, Darwin González, aseguró que iban a montar un sistema de ayuda terrestre para las zonas afectadas. Por su parte, Elias Sayegh, alcalde de El Hatillo, se pronunció sobre los cortes de agua y denunció que los hatillanos no recuerdan el último ciclo de agua completo.
Según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, los habitantes de Caracas y otras 11 ciudades no reciben agua de forma regular y deben recurrir a camiones cisterna, botellones o fuentes naturales.