Hidrocapital asegura que se restablece servicio de agua pese a explosión en Sistema Tuy I

85

Caracas.- La compañía estatal Hidrocapital ha anunciado por sus redes sociales que se ha venido restableciendo el servicio de agua potable en varios municipios de Caracas y del estado Vargas, a pesar de registrarse una explosión en tubería del Sistema Tuy I.

Evelyn Vásquez, ministra de Agua, aseguró a los medios de comunicación que dicha explosión en el Sistema Tuy I fue ocasionado por »el último ataque» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

meta_value

Vázquez aseveró que el Sistema de Bombeo Tuy I, estructura encargada de suministrar agua potable al Distrito Capital y parte de los estados Miranda y Vargas, sufrió una explosión por una sobretensión »al fluctuar y volver de forma tan agresiva la energía».

Sin embargo, la filial de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), informó que ya se está abasteciendo de agua por las tuberías a algunas comunidades de Vargas y Distrito Capital.

meta_value

Según Hidrocapital, el agua comenzó a llegar en los siguientes sectores de la parroquia Petare y el municipio Sucre: Fechas Patrias, 5 de Julio, 24 de Marzo, 19 de Abril, 12 de Octubre, El Esfuerzo, Casco Colonial de Petare, Materno Infantil, Hospital Pérez de León 1 y 2, Barrio Unión, Barrio El Carmen, Pablo V, El Morro, Calle la Línea, Hospital Domingo Luciani, Buena Vistam La Urbina, Barrio J.FR, Palo Verde, Mesuca, Barrio Sucre, Vista Alegre y Barrio Torres.

meta_value

Mientras que en el estado Vargas, confirmó que en las parroquias Carayaca, Catia la Mar, La Guaira y Caraballeda, cuentan con el vital líquido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.