22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Hidrocapital asegura que se restablece servicio de agua pese a explosión en Sistema Tuy I

-

Caracas.- La compañía estatal Hidrocapital ha anunciado por sus redes sociales que se ha venido restableciendo el servicio de agua potable en varios municipios de Caracas y del estado Vargas, a pesar de registrarse una explosión en tubería del Sistema Tuy I.

Evelyn Vásquez, ministra de Agua, aseguró a los medios de comunicación que dicha explosión en el Sistema Tuy I fue ocasionado por »el último ataque» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

meta_value

Vázquez aseveró que el Sistema de Bombeo Tuy I, estructura encargada de suministrar agua potable al Distrito Capital y parte de los estados Miranda y Vargas, sufrió una explosión por una sobretensión »al fluctuar y volver de forma tan agresiva la energía».

Sin embargo, la filial de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), informó que ya se está abasteciendo de agua por las tuberías a algunas comunidades de Vargas y Distrito Capital.

meta_value

Según Hidrocapital, el agua comenzó a llegar en los siguientes sectores de la parroquia Petare y el municipio Sucre: Fechas Patrias, 5 de Julio, 24 de Marzo, 19 de Abril, 12 de Octubre, El Esfuerzo, Casco Colonial de Petare, Materno Infantil, Hospital Pérez de León 1 y 2, Barrio Unión, Barrio El Carmen, Pablo V, El Morro, Calle la Línea, Hospital Domingo Luciani, Buena Vistam La Urbina, Barrio J.FR, Palo Verde, Mesuca, Barrio Sucre, Vista Alegre y Barrio Torres.

meta_value

Mientras que en el estado Vargas, confirmó que en las parroquias Carayaca, Catia la Mar, La Guaira y Caraballeda, cuentan con el vital líquido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a