20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Hidrocapital asegura que información sobre falla en Sistema Tuy es falsa

Mediante un mensaje en Twitter la estatal desmiente la información que presuntamente está circulando en redes sociales. Usuarios aprovecharon para exigir agua en los comentarios de la publicación

-

Caracas.- Hidrocapital, empresa encargada de distribuir agua al Distrito Capital, Miranda y Vargas, informó a través de su cuenta en Twitter este 6 de febrero, que es falsa una información que se ha divulgado por redes sociales sobre una supuesta falla en el Sistema Tuy I, II y III.

«Informamos a nuestros usuarios que por diversas RRSS y grupo de WhatsApp se generó una matriz FALSA, sobre una supuesta falla en nuestro Sistema de Distribución Tuy I, II y III. Desmentimos rotundamente este tipo de mensaje que busca crear zozobra en población», se lee en un tuit de la estatal.

Hidrocapital añadió además, una fotografía sobre el mensaje que presuntamente está circulando por redes sociales. El mismo dice que, debido a la rotura de la tubería matriz del Sistema Taguaza, la estatal apagaría todas estaciones por fluctuaciones eléctricas, por lo que el Sistema Tuy I, II y II quedarían inoperativos hasta que se restableciera.

El tubo colapsó en la tarde del 5 de febrero en el sector Kempis, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Caucagua-Guatire, cerca del sobreancho de Guatire. La situación obligó a la suspensión del bombeo de agua hacia el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, según dijeron fuentes extraoficiales del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital a El Pitazo.

La medida se ejecutó para evitar que se desperdicie el agua y permita iniciar las reparaciones de emergencia. Sin embargo, fuentes oficiales no han informado suspensión del servicio en el Sistema Tuy.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Chacao distribuye cisternas a comunidades sin agua

- Advertisement -

Usuarios reclaman agua

En los comentarios de los usuarios en el tuit de Hidrocapital abundan los reclamos, pues ciudadanos refieren que esa información puede ser cierta, pero aún así tienen meses sin recibir una gota de agua en sus hogares.

«Para que ustedes se enteren, aquí en la parte alta de los Mangos de la Vega esa falla es real. No contamos con agua desde hace un mes», señala el usuario @saladtto3

«Que bueno que es falso, pero hace una semana no llega agua a las cotas medias y altas en el hatillo, por favor revisar», indica Omar Manduca.

Internautas reportan no recibir agua en el sector El Naranjal, Cumbres de Curumo, en Baruta. Mientras que el municipio Libertador reportan que en Calles Progreso y Comercio las Acacias, así como en la avenida Victoria y en Cotiza tienen más de 30 meses sin el líquido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado