17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Hidrocapital anuncia suspensión temporal del servicio de agua en 11 parroquias de Caracas

En Distrito Capital, las parroquias que resultarán afectadas son: Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo, San Juan, Sucre y La Pastora

-

Caracas.- Hidrocapital informó, la noche del viernes 16 de diciembre, que debido a una afectación registrada en el Sistema Tuy III, el servicio de agua potable en algunas zonas de Caracas estará suspendido de manera temporal. El organismo exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias.

De las 32 parroquias de Caracas, 11 se verán afectadas, principalmente, los municipios Libertador y Baruta. Hasta el momento, la empresa gubernamental no ha dado una fecha estimada para solventar la avería.

En Distrito Capital, las parroquias que resultarán afectadas son: Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo, San Juan, Sucre y La Pastora.

Mientras que en el municipio Baruta estarán sin servicio de agua potable las urbanizaciones Santa Fe, San Román, Santa Rosa de Lima, Colinas de Bello Monte, Las Mercedes, La Trinidad, El Placer, El Morro, Valle Arriba y Hoyo de La Puerta.

Aunque no está en la lista, vecinos de la Parroquia El Cafetal han reportado la suspensión del suministro de agua durante la tarde del ´sábado 16 de diciembre.

¿Es posible escribir 4.000 caracteres en Twitter? Elon Musk dice que sí

Parroquias sin luz

Además de las fallas de agua, el presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, reportó que en la tarde de este sábado sectores como Santa Fe, Colinas de Valle Arriba y parte de La Alameda, Los Guayabitos y Monte Elena tampoco cuentan con electricidad.

Con respecto al suministro de agua, el dirigente municipal aseguró que las autoridades locales se mantienen atentas para notificar cuándo se reanudará nuevamente el bombeo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a