22.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Héctor Rodríguez sobre compras por terminal de cédula: «Es una medida para protegernos»

El gobernador del estado Miranda asegura que se encuentra en estricto aislamiento y vigilancia médica tras haber dado positivo por COVID-19. Asimismo sostuvo que en próximos días generará resultados las compras esenciales por terminal de cédula

-

Caracas.- E gobernado del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter el 29 de julio, que el cronograma para que las personas compren los bienes esenciales rigiéndose por el terminal del número de cédula es una medida que busca proteger a la población.

«Si todos los días un integrante del hogar sale a hacer sus compras tendríamos un millón de personas en la calle y esta medida buscar distribuir en los días de la semana la cantidad de personas que salen a la calle. Es una medida para protegernos y estoy seguro que en los próximos días generará resultados«, dijo Rodríguez.

Asimismo sostuvo que la razón principal de publicar en Gaceta Oficial número 5067 dicha decisión, es porque los contagios por COVID-19 en la entidad mirandina continúan en ascenso y con esto pretenden frenar la cantidad de casos diarios.

«En los últimos días Miranda ha estado aumentando la cantidad de casos y antes de llegar a una situación exponencial hemos decidido asumir una metodología de compras programadas«, aseveró en el video.

LEE TAMBIÉN

Con colas y sin supervisión entró en vigencia decreto regional en Guarenas

- Advertisement -

La autoridad regional agregó que se mantiene en permanente contacto con el equipo de Gobierno para supervisar la atención a la pandemia, para saber cuántas camas de terapia intensiva tienen disponibles así como medicamentos, despliegue de despistajes, camas de aislamiento y también cómo va el cumplimiento de la cuarentena.

Por otro lado, el funcionario oficialista destacó que se encuentra bien de salud, que permanece en vigilancia médica y que está en estricto cumplimiento del aislamiento. El gobernador informó que dio positivo al COVID-19 el pasado 23 de julio.

Finalmente hizo un llamado de conciencia a la población. «Estoy seguro que con conciencia y solidaridad vamos a superar estas dificultades», finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado