Héctor Rodríguez anuncia suspensión de reparaciones en Sistema Tuy II

Algunos usuarios respondieron al anuncio del gobernador del estado Miranda que el agua no llega regularmente en los cinco municipios de la Gran Caracas aunque suspenda o no los trabajos de reparación

764
Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda | Foto: Archivo

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter que se decidió suspender las reparaciones previstas a realizarse desde el viernes 7 de febrero al Sistema Tuy II, que se encarga de distribuir agua por tubería a toda la ciudad de Caracas.

«Informamos a nuestras comunidades de los municipios Chacao, El Hatillo y Sucre que la parada del Sistema Tuy II pautada para comenzar ayer en la noche fue suspendida. Esta actividad será reprogramada», indicó Rodríguez sin dar más detalles.

Un seguidor del chavismo le pidió a Héctor Rodríguez que desde el gobierno de Maduro se designe a una persona de «alto nivel» para que atienda correctamente los problemas del agua en el país.

Otro usuario denunció que en Los Teques hay comunidades donde no llega el agua, sino cada 45 días. Reclamó que Hidrocapital no cumple los cronogramas de racionación del servicio.

Es importante destacar que los cinco municipios de la Gran Caracas no iban a contar con el servicio de agua hasta el 9 de febrero, debido a la serie de reparaciones que realizaría Hidrocapital en el Sistema Tuy II desde el 7 de febrero.

LEE TAMBIÉN

mantenimiento del tuy ii deja sin agua a la gran caracas

La suspensión del servicio de agua por 36 horas, según explicó Hidrocapital en su momento, se debe a las restauraciones que deben hacerse a las cinco estaciones de bombeo (E/B): Taguacita, 21, 22, 23, y 25 del Sistema Tuy II que suministra el servicio a toda la capital. También revisarán siete averías registradas en la aducción principal, desde la E/B taguacita hasta E/B 22.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.