27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Miranda | Autoridades ordenan cinco medidas extremas para frenar variante brasileña del COVID-19

El gobernador del estado Miranda prohibió las reuniones de más de cinco personas y ordenó la reactivación de los espacios de aislamiento para positivos o sospechosos de la nueva variante del virus

-

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter, este 6 de marzo, cinco medidas que se tomarán en la entidad debido a la presencia de casos de la variante brasileña del COVID-19.

El funcionario oficialista detalló que desde este momento se mantendrán activados de forma permanente los Estados Mayores de Salud tanto estadales como municipales para hacerle seguimiento a los protocolos de atención, estudio de casos y despistaje de la nueva cepa.

Además, ordenó la reactivación de los espacios de aislamiento y hoteles para los pacientes que resulten positivos en las pruebas, para los que sean sospechosos de tener la variante del virus o aquellos que hayan tenido contacto con algún sospechoso o positivo.

LEE TAMBIÉn

CLAVES | Esto es lo que se sabe de la variante brasileña de coronavirus

- Advertisement -

En la lista de medidas tomadas por la Gobernación de Miranda, también resalta la realización de despistaje masivo de forma aleatoria y centrado en todos los «gobiernos comunitarios», una iniciativa creada por el gobierno de Nicolás Maduro para generar soluciones en una población determinada.

Asimismo, el gobernador de Miranda pide a los hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) fortalecer las áreas de terapia intensiva para aumentar la cantidad de camas disponibles para los afectados.

Por último, quedan prohibidas las reuniones que concentren a más de cinco personas en un lugar. Cualquier actividad en la que estén cinco ciudadanos o menos deberá realizarse al aire libre. Esta medida es hasta nuevo aviso.

LEE TAMBIÉn

Claves | ¿Cómo cuidarse de la cepa brasilera del coronavirus que llegó a Venezuela?

«Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia», finalizó Rodríguez su hilo de mensaje en Twitter.

La variante brasileña del COVID-19 se registró en Venezuela el 3 de marzo. El gobernante Nicolás Maduro anunció en declaraciones televisadas la presencia de dos casos en la entidad mirandina, específicamente en Nueva Casarapa, Guarenas; otros dos en Caracas y seis en el estado Bolívar.

La Alcaldía del municipio Plaza anunció el 3 de marzo un despliegue sanitario por la urbanización Nueva Casarapa para ejecutar jornadas de desinfección y profundizar el cerco epidemiológico. Entre tanto, los vecinos de esa localidad exigen agua potable para poder mantener las medidas de bioseguridad ante la nueva cepa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado