22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Hasta seis meses sin gas tienen vecinos de Los Teques y El Jarillo

Dos protestas, una de ellas en la carretera Panamericana, se registraron este lunes 9 de noviembre, para exigir servicios públicos dignos

-

Los Teques.-  Vecinos del sector Los Alpes, en Los Teques, capital del estado Miranda,  cerraron la mañana de este lunes, 9 de noviembre, los cuatro canales de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 26, para exigir la normalización del servicio de agua y gas.

La protesta mantuvo interrumpido el paso en el tramo que comunica la ciudad de Los Teques con la población aragueña de Las Tejerías hasta pasado el mediodía.

“Este domingo no pudimos ni comer porque no hay gas desde hace tres meses y estuvimos sin luz toda la mañana y luego de fue de nuevo a las 4 de la tarde”, relató María Cáceres, vecina del sector altomirandina.

Funcionarios de la Policía de Miranda intentaron mediar con los manifestantes para que reabrieran el paso, sin embargo, vecinos clamaban respuesta a la falla en distribución de gas y agua desde hace meses en esta popular zona de Los Teques.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Conductores solicitan reparar vía en el sector Las Brisas de Cúa #9Nov

Dos meses esperando camión y no alcanzó

Mientras que vecinos de El Jarillo, parroquia del municipio Guaicaipuro, calificaron de «humillante» la interminable cola que debieron hacer para poder compra gas tras dos meses de espera por el camión de Pdvsa Gas.

- Advertisement -

“Hasta cuando tanta humillación y burla. Un camión para todos, muchas familias se quedaron sin gas», denunció Miguel Gedler, vecino del sector.

«Tenemos que cocinar a leña, a pesar del peligro que el humo representa para la salud», acotó otro de los residentes de la turística parroquia guaicaipureña. Quienes no pudieron comprar este lunes, les toca esperar de dos o tres meses o comprar las bombonas a los bachaqueros en dólares.

Denuncian que los camiones tienen como prioridad los locales comerciales donde las ofrecen en divisas y las que quedan son las que distribuyen a la gente.

Parroquias en el olvido

Vecinos de la parroquia Altagracia de la Montaña del municipio altomirandino, señalan que deben recurrir a la leña para poder cocinar. 

La mayoría de las familias cocinan en un fogón a leña que van a cortar cerca de sus casas. “Tenemos medio año sin distribución de bombonas. Esto es injusto, estamos sufriendo mucho», reseñó Angélica Vargas, vecina de la zona. 

La última vez que recibieron despacho fue en el mes de mayo, pagaron bombonas en el mes de agosto y aún no reciben el despacho por parte de la empresa estatal.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado