Hasta ocho horas tarda tramitar la cédula de identidad en el Saime Los Teques

En Los Teques no hay impresora, y solo cuentan con una cámara fotográfica, por lo que deben esperar a que el Saime de Caracas envíe material para entregar los documentos

157
Los retrasos en la entrega afectan principalmente a los niños que tramitan por primera vez, pues la cédula es requisito para iniciar el año escolar. Foto: Pola Del Giudice

Rossanna fue con su hija a tramitarle por primera vez su cédula de identidad, que es requisito para la inscripción del nuevo año escolar. Estuvo 11 horas haciendo cola en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en el centro comercial Súper Líder de la carretera Panamericana.

Calificó de desesperante la jornada, que terminó con la espera de una semana más para tener el documento plastificado.

¿La razón? En la capital mirandina no hay impresora para la entrega en un día.

“Para sacarle la foto y tomarle los datos tuvimos que amanecer, bajo un palo de agua y con mucho frío, frente al centro comercial Súper Líder de Carrizal”, detalla la joven madre.

Las oficinas abren a las 8:00 am y Rossanna llegó a las 5:00 am. A esa hora ya estaba de número 82 en la fila.

A las 8:00 am les permitieron ingresar al centro comercial donde los ubicaron en un pasillo oscuro adyacente a las oficinas del Saime.

“Tras revisarnos los documentos y advertirnos que si, por ejemplo, alguna madre estaba sacando el pasaporte, no podía gestionar el documento de identidad de su hijo porque está bloqueada, finalmente comenzaron a atendernos”, dijo.

De cuatro módulos, sólo uno cuenta con una cámara fotográfica. El proceso es lento y engorroso. “Necesito la cédula para poder inscribirla en el colegio”, dijo Rossana.

Margarita Ortiz tiene siete semanas esperando por el documento. “Fui inicialmente a la sede ubicada frente al Gran Casino, en Los Teques, y me dijeron que no tenían material, que debía ir a Súper Líder”, recuerda, lugar al que fue hace más de un mes, y aunque madrugó y perdió un día de trabajo, aun sigue en la espera.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS SE QUEJAN DEL MAL SERVICIO EN EL SAIME DE CAPITOLIO

DÉJANOS TU COMENTARIO