Hasta 100.000 bolívares cobran gandolas de gas doméstico por surtir en Los Teques

Vecinos denuncian que solo llevan gas a las comunidades que pagan altos costos por el servicio o donde vive algún funcionario público

211
No llegan a surtir las zonas residenciales, edificios o condominios, con gas directo / Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- “Surten en una sola torre porque allí viven trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro”, denunció Gloria Martínez, vecina de las Residencias Savil en Los Teques, quien detalló que las gandolas de gas doméstico por red de tuberías, no llegan a los edificios.

LEE TAMBIÉN: 

LOS TEQUES REGISTRÓ TRES PROTESTAS POR GAS ESTE #4F

“Nos tocó comprar cocinitas eléctricas porque tenemos tres semanas sin gas y hemos llamados 28 veces a Pdvsa Gas y no han respondido a esta irregularidad”, dijo.

Añadió que en ese centro de residencial son dos torres y solo a una la surten de gas con las gandolas: “El resto no tiene cómo cocinar porque, sencillamente, no vive ningún funcionario público”.

Igual situación viven en Residencias Skorpio, en la calle Roscio de Los Teques. De las tres bombonas que tienen, solo una es abastecida por lo que pasan semanas sin servicio. .

“La situación se agrava porque no se permite tener en los apartamentos bombonas pequeñas”, dijo Milagros Guillen, vecina de ese centro residencial.

Algunos resuelven con hornillas eléctricas pero con los cortes programados, a veces no pueden cocinar.

De poquito a poquito

Mientras que en Residencias Trigo Dorado, en la Avenida Bolívar de Los Teques, señalan que “la ponen de a poquitos, a veces a riesgo de quedarnos con la bombona vacía”, dijo Johanna Gutiérrez, quien bromeó al señalar “creo que ya les caemos bien porque al menos hacen el intento de traer”.

Este fin de semana están debajo del nivel mínimo para funcionar y les surtieron “otro poco el sábado”.

Cazando la gandola

Los vecinos de la Urbanización Los Nuevos Teques debemos estar “cazando la gandola para que nos surta”, dijo Freddy Zerpa, y agregó que han estado hasta una semana sin gas en las tuberías.

“La última vez estuvimos una semana sin gas. Llenamos porque el edificio se activó y todos los días llamaban”, contó.

Igual situación ocurre con los cilindros de gas pequeños que no llegan a las comunidades y que deben pagar, en algunos casos, hasta 20 mil bolívares por el traslado.

Hasta 100 mil bolívares por el servicio

El gas doméstico a granel tiene un costo de Bs. 0.34 el kilo, según señala la web de Pdvsa Gas. Sin embargo, las denuncias refieren que pagan entre Bs. 50 mil y 100 mil a los conductores por llevar la gandola hasta cada centro residencial (edificio o condominio).

“Entre todos los vecinos se recolectan entre Bs. 2.000 y hasta 10.000 para pagarles a los de la empresa y que traigan el gas”, dijo Yris Molina, vecina de la calle Guaicaipuro de Los Teques.

DÉJANOS TU COMENTARIO