21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Hasta 36 horas de cola hacen conductores para surtir gasolina en Altos Mirandinos

Estaciones de servicio de los Altos Mirandinos están siendo surtidas por Pdvsa de forma "aleatoria"

-

Los Teques.- Hasta 11 días sin recibir despacho de gasolina tienen dos de las estaciones de servicio ubicadas en Los Teques, en la subregión de los Altos Mirandinos, lo que ha ocasionado que las colas para llenar los tanques de gasolina sena de hasta 37 horas en las gasolineras equipadas.

Las bombas La Veguita (Oveja Negra), Don Blas, (redoma de San Antonio) y la estación de servicio del Pueblo no están incluidas en la lista de priorizadas, según informó un representante de la GNB, al igual que Las Canarias e Independencia en Los Teques.

“Llegamos a 11 de la noche del jueves a la cola para surtir combustible en La Auxiliadora, estaba por Carrizal, esos son como siete kilómetros”, señala Yonny Méndez, conductor, quien sólo pudo surtir a las 5 de la tarde de este viernes.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo llegan a Venezuela los petroleros iraníes con gasolina?

Pero para Julio Velasco el objetivo fue 37 horas en la cola para surtir su vehículo. “La noche del jueves. luego de casi 20 horas de cola, se acabó el combustible y tuvimos que hablar con los funcionarios de la Guardia Nacional para que nos permitieran surtir la mañana del viernes con un grupo de rezagados que quedamos a menos de 200 metros de la estación”, detalló.

Julio estaba en un grupo de casi 120 vehículos, sin embargo, detrás de ese grupo había otros 40 vehículos con terminal de placa 3 y 4. Cuando los funcionarios dijeron que comenzarían a surtir a la placa correspondiente del día, terminales 5 y 6 , se originó una protesta de quienes exigían surtirse. Trancaron la carretera e impidieron el paso en dirección a San Antonio de los Altos. La orden es no atender a vehículos que no corresponden a la placa del día, según dijo una fuente de la Guardia Nacional.

El combustible se está distribuyendo a las estaciones de servicio priorizadas, a las que se le garantiza que diariamente recibirán dos gandolas, es el caso de La Auxiliadora. «No hay hora exacta para que les llegue gasolina, lo que sí se garantiza es que llegará en algún momento», indicó una fuente de la gasolinera.

- Advertisement -

Indican que a partir de este sábado, 12 de septiembre, no se estarán atendiendo a los rezagados que queden en la cola, solo se atenderán estrictamente los vehículos con el terminal de placa que corresponde sin excepciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado