21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Hasta tres horas de cola hicieron ciudadanos de Guarenas para retirar efectivo este viernes

-

Guarenas.- «Volvimos a lo mismo de hace 6 meses, cuando hacíamos cuatro horas de cola para que nos dieran un billete de cien mil de los fuertes que,  si acaso,  alcanzaba para pasajes». Así comentaban usuarios del Banco de Venezuela en Guarenas,  este viernes 15 de febrero, cuando se evidenciaron largas colas para retirar efectivo.

En el casco central de Guarenas hay tres agencias del Banco de Venezuela. Durante este viernes, para ingresar a alguna de ellas, una de las funcionarias recogía las cédulas de identidad de los usuarios para revisar en el sistema si ya habían retirado dinero en alguna otra sucursal de las ubicadas en la ciudad.

Si se determinaba que ya había retirado efectivo en otra agencia, le indicaban que «no podía volver a retirar porque la cuenta sería bloqueada durante cinco días». Así lo informó el infociudadano Julio Medina.

El monto máximo de retiro son 3.000 Bs S. «Eso no alcanza ni para una harina pan», reclamaban las personas en la cola.


En una de las agencias, la cola era de una cuadra y media | Foto: Infociudadano Julio Medina

Hasta la semana pasada, los bancos públicos ubicados en Guarenas otorgaban 5.000 Bs S en efectivo. Ahora, la cantidad se redujo en 40%.

En virtud de que el jueves 14 de febrero fue feriado en la ciudad por el aniversario de la fundación de Guarenas, las colas eran más largas de lo normal.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LA UD2 DE CARICUAO TIENEN CINCO MESES SIN CANTV NI ABA

- Advertisement -

Entre dos y tres horas, bajo el sol característico de Guarenas, era el promedio de tiempo para efectuar el retiro de efectivo en las agencias del Banco de Venezuela en esta localidad mirandina.

En entidades privadas como Banesco, Banco Provincial y Banco Mercantil también se reportaron largas colas. Los montos entregados en estos bancos privados de Guarenas oscilaban entre 1.000 y 2.000 Bs S.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado