18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Hard Rock Café cierra sus puertas en Caracas

Se desconocen las razones por las que fue cerrado el local. Al momento de publicar esta noticia no se tiene conocimiento de un pronunciamiento oficial por parte de Hard Rock Café Caracas

-

Caracas.- La cadena de restaurantes de ambiente roquero Hard Rock Café cerró sus puertas en la sede que operaba en Caracas, según se conoció este martes 2 de junio a través de la red social Twitter, cuando varios internautas lo comentaron.

El Dj Marco Antonio Santos y Lorenzo Martínez publicaron en la referida red social el cierre del local en Caracas y también el de uno que funcionaba en Bogotá. Ambos lamentaron que se haya clausurado el local, pues admitieron tener «muchos recuerdos» allí. Melanio Escobar, periodista y director de la ONG Redes Ayuda, también da por sentado el cierre del Hard Rock Café.

«Una lástima perder un lugar más donde se presentan bandas en vivo. Lamentablemente nunca pudieron convencer al público con sus precios, atención y programación», expresó Santos. Martínez recordó los «buenos momentos» en el lugar. «Conciertos, encuentros, ruedas de prensa, lanzamientos, festivales, toques y muchos eventos más que permitieron el desarrollo de la movida alternativa de la ciudad».

Cierres en Caracas y Bogotá

Por su parte, la comunidad global de Hard Rock Café en Facebook publicó un mensaje informando sobre el cierre de los locales en Caracas y Bogotá. «Parece que a medida que anunciamos reaperturas hay un cierre que está justo detrás, como se informó ayer aquí en algunas páginas y grupos de fanáticos de Hard Rock, el Hard Rock Bogotá y Caracas cerrarán sus puertas permanentemente», destacaron.

Asimismo, ellos creen que la razón pueda ser debido a la crisis por la pandemia, que ha causado estragos en diversos países, ocasionando el despido de miles de empleados y cierre de negocios. «Tendríamos que suponer que el COVID-19 jugó un papel en la decisión de cerrar estos dos cafés para siempre, pero no se ha dado ninguna razón oficial en este momento», recalcaron.

LEE TAMBIÉN

CORAZÓN ROCKERO DENUNCIA AUSPICIO DE CONCIERTOS MÓVILES CON DINERO EXTRANJERO

La cadena de restaurantes tenía sedes tanto en Caracas como en la Isla de Margarita. En sus redes sociales no publican desde marzo de este año y cuando se hace la búsqueda en Google para dar con la dirección del local en la capital, se redirecciona al restaurante Little Rock Café.

Hasta los momentos se desconoce la razón por la que decidieron cerrar. Tampoco se tiene conocimiento al momento de publicar esta nota sobre un comunicado oficial de la empresa asegurando la información.

Cerraron tras 20 años funcionando en Bogotá

Otro cierre de la empresa en Latinoamérica fue el de Bogotá, capital de Colombia, un local en el que estuvieron funcionando 20 años, pero debido a la crisis por el coronavirus no pudieron permanecer abiertos.

Alberto Muñoz, gerente del Hard Rock Cafe Bogotá, comentó que este año se les vence la renovación de la franquicia y dadas las circunstancias económicas actuales no es viable renovarla. «Estaríamos terminando nuestra operación en Bogotá el próximo 30 de junio por vencimiento», dijo Muñoz al medio La República.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a