27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Vecinos hallan abandonada a una bebé de tres días en Los Teques

Fue encontrada en la carretera vieja Caracas-Los Teques y trasladada al hospital Victorino Santaella

-

Los Teques.- Una bebé de unos tres días de nacida fue hallada en una bolsa, abandonada en las escaleras del sector Ayacucho, de Los Teques, capital del estado Miranda, el lunes 12 de octubre.

La niña fue trasladada por vecinos de la zona al hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde actualmente es atendida por personal del departamento de neonatología.

«La bautizaron Daniela Victoria y está en buen estado de salud, llegó con un peso de 2 kg 450 gramos y 47 centímetros. Es una bebé que nació a término de embarazo y mantiene en buen estado sus reflejos neonatales», informó a El Pitazo, una fuente del centro de salud altomirandino.

De acuerdo con informaciones aportadas por los cuerpos de seguridad, este es el tercer caso que ocurre en la región altomirandina en el año. En los dos primeros lograron encontrar a familiares que se hicieron cargo de los recién nacidos.

La noticia del hallazgo se hizo viral en redes y grupos de mensajería instantánea de la región altomirandina. Se pedía colaboración de ropa y leche de fórmula infantil para alimentar a la niña.

LEE TAMBIÉN

Una enfermera es la madre de la bebé abandonada en Acarigua

- Advertisement -

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro se encargará del caso y mantendrá en custodia a la bebé hasta determinar la identidad de la madre. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cotejará la lista de mujeres parturientas en centros de salud como el Victorino Santaella y la maternidad de Carrizal, donde podría estar registrado el parto de la niña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado