Habitantes de Villas Las Tucacas en Ocumare denuncian fallas de servicios

Los vecinos de este urbanismo de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, indicaron que uno de los problemas más graves que confrontan es la falta agua, la cual reciben una vez por semana o cada 15 días

56
En el urbanismo Villas Las Tucacas también falla el suministro de gas doméstico l Foto: Archivo

Vecinos de la urbanización Villas Las Tucacas, del sector Vallecito del municipio Lander, estado Miranda, están sufriendo las consecuencias de las fallas de los servicios básicos ante la mirada indiferente de las autoridades locales, según denunciaron a El Pitazo el 26 de abril a través de un correo enviado a nuestras redes sociales.

Humberto de Andrade, residente del lugar, indicó que uno de los problemas más graves es la falta de agua, la cual reciben una vez por semana o cada 15 días. Esta situación les impide asearse, cocinar y cumplir con las medidas higiénicas que se recomiendan ante la pandemia por COVID-19.

En el urbanismo también falla el suministro de gas y hay apagones constantes que ponen en riesgo los aparatos electrodomésticos, sin que ninguna autoridad se responsabilice por ello. Además, las cuadrillas de aseo urbano no recogen con regularidad la basura y los vecinos se ven obligados a quemarla o lanzarla al río para evitar un brote infeccioso, con las consabidas consecuencias que ambas prácticas generan al medio ambiente.

A este rosario de problemas se suma que las aguas servidas corren libremente por las calles del conjunto residencial, ya que las cloacas están tapada. «El alcalde anterior, Julio César Marcano, donó unos tubos para reparar la red de aguas residuales; sin embargo, hasta el momento no hemos conseguido que las autoridades municipales actuales resuelvan el problema que nos tiene preocupados por el riesgo de que se genere una epidemia en el sector», dijo el vocero vecinal.

Los habitantes de la urbanización ven con preocupación cómo día a día desmejora su calidad de vida sin que la junta comunal se aboque a tramitar las mejoras ante las autoridades. «Le hacemos un llamado al alcalde, Genkerve Tovar, para que escuche nuestras necesidades porque nos sentimos olvidamos», señaló Humberto de Andrade.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD SAN ANTONIO DE YARE PROTESTA POR COMIDA Y SERVICIOS

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO