28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Habitantes de tres parroquias caraqueñas protestan frente al BCV por la hiperinflación

-

Caracas.- Ante la agudización de la crisis económica en el país, vecinos de las parroquias Altagracia, Catedral y Candelaria de la ciudad de Caracas, protestaron este martes 25 de junio frente al Banco Central de Venezuela (BCV), para denunciar la hiperinflación estimada en 10.000.000%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el cierre de 2019.

Los habitantes de estas parroquias caraqueñas aprovecharon también de manifestar ante el BCV su desacuerdo con los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, que empezaron a circular en el país en medio de una inflación que sigue creciendo y destruyendo el poder adquisitivo del venezolano.

Emilio Lozada, presidente del Frente de Defensa de los Derechos de los Pensionados, Jubilados y Personas Mayores, denunció que para el cobro de la pensión, en los bancos solo tienen billetes de 50.000 bolívares, por lo que piden llevar 30.000 en efectivo para el cambio.

meta_value

Por otro lado, el coordinador del Frente de Vecinos, Carlos Julio Rojas, denunció que el dinero que ganan los venezolanos como sueldo actualmente, »no vale nada».

Rojas aseveró que los billetes de baja denominación no los aceptan en las calles, a pesar de que estos sean entregados por el BCV.

Con información de María Jesús Vallejo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a