20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Habitantes de Trapichito en Guarenas solicitan inspección ante colapso de cloacas

Vecinos alertan que la red de aguas residuales está colapsada y siempre se desbordan, pero en las últimas semanas el agua corre y la comunidad no sabe ni se explica por dónde

-

Guarenas.- Temerosos de que se pueda generar un hundimiento que genere una tragedia, vecinos del sector 2 de Trapichito, en Guarenas, estado Miranda, piden a la dirección de ingeniería municipal y la gerencia de gestión urbana de la alcaldía de Plaza que realicen una inspección técnica de la red de aguas servidas de esta comunidad.

Los habitantes de las veredas afectadas explican que la red de cloacas está colapsada desde hace años y las aguas residuales generalmente se desbordan.

«Hace unas semanas que tuvimos un colapso fuerte, llamamos a servicios públicos y los obreros vinieron y metieron una guaya, pero no pudieron hacer mayor cosa porque esas tuberías ya cumplieron su vida útil y ya eso no se destapa», señaló Luis Domingo Cardozo, dirigente vecinal de este sector.

El vecino detalló que en esa oportunidad los trabajadores de servicios públicos se comprometieron en llevar el camión vactor para poder destapar las tuberías obstruidas.

«Como los obreros de servicios públicos dijeron que no tienen materiales ni Herramientas, nosotros los vecinos decidimos empezar a romper y nos encontramos con la sorpresa de que ya los tubos no están tapiados. El agua está corriendo, pero no sabemos por dónde y eso nos tiene preocupados porque es evidente que el terreno está absorbiendo agua hay casas con humedad en las paredes y tememos que vaya a ocurrir una tragedia», argumentaba Cardozo.

En total, son 11 casas ubicadas entre las veredas 6 y 11, donde residen unas 20 familias las que están afectadas y en riesgo por esta situación.

Los propios vecinos rompieron la tanquilla para dar con la tubería de aguas servidas
| Foto Infociudadano Carlos Cordero
- Advertisement -

«Aquí se puede presentar un hundimiento de grandes proporciones. Confiamos en que la alcaldía pueda atender este llamado y ayudarnos a sustituir la red de cloacas para el beneficio de toda la comunidad.

Prestos a colaborar

Luis Domingo Cardozo describe a sus vecinos y su sector como una comunidad dispuesta a la colaboración . De hecho cuando acudieron los obreros de servicios públicos, los pobladores se organizaron para colaborar con los trabajadores y que se sintieran cómodos haciendo su trabajo.

En esta oportunidad Cardozo refiere que todos están dispuestos a colaborar con mano de obra y material necesario para que la inspección y el trabajo posterior se ejecute sin contratiempos.

Los vecinos también piden al alcalde Luis Carlos Figueroa que visite esta comunidad que tiene otras necesidades que requieren atención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado