27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Habitantes de Sebucán denuncian intento de invasión desde el barrio Agua de Maíz

Luego de que algunos vecinos de la barriada rompieron un muro que los separa de los conjuntos residenciales 991 y Cuadra Sebucán, la Guardia Nacional llegó hasta el lugar y recomendó presentar la denuncia frente a la Alcaldía de Sucre para evitar conflictos entre las comunidades

-

Caracas.- Este domingo 29 de septiembre, cerca del mediodía, residentes de los conjuntos 991 y Cuadra Sebucán, ubicados en el municipio Sucre, se percataron de que vecinos del barrio Agua de Maíz abrían un hueco en un muro de contención que fue construido en 2006, durante la primera gestión de José Vicente Rangel como alcalde.

Principalmente, la pared tenía la función de impedir inundaciones por el desbordamiento de la quebrada que lleva el nombre de la barriada, además, evitó que las construcciones improvisadas sobre el canal; ahora, es base de una de las viviendas del sector.


LEE TAMBIÉN: 
CÁMARA INMOBILIARIA EXHORTA A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL PLAN «UBICA TU CASA»



Jesús Hurtado, vecino de la urbanización teme que el intento de invasión pueda perjudicar la relación entre ambas comunidades porque hasta ahora había sido cordial. Marcos Chacón coincidió y aseguró que nunca advirtieron que algo así podría ocurrir porque no han tenido problemas con las personas de Agua de Maíz.

En cuanto supieron del rompimiento del muro, llamaron a la policía del municipio y los funcionarios les afirmaron que no podían tomar acciones si no tenían pruebas del hecho o encontraban a las personas in fraganti. Luego, la Guardia Nacional intentó mediar y les aconsejaron a los habitantes de los conjuntos residenciales evitar los conflictos y presentar una denuncia formal frente a la Alcaldía de Sucre.

Foto: Andrés Rodríguez

Frente a la incertidumbre, muchos se preparan para hacer guardias nocturnas y vigilar la zona en caso de un nuevo intento. 122 familias se verían afectadas en caso de la toma del espacio por el que pasa el agua para la construcción de nuevas viviendas no autorizadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a