A Xiomara Medina le llegó un mensaje del Sistema Patria donde le informaban que debía acudir este 12 de agosto al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores, de Santa Teresa del Tuy, a vacunarse, sin embargo, cuando el personal del centro asistencial llegó a trabajar le notificó que no había vacunas.
Medina salió de su casa a las 4:00 am. Su esposo la acompañó, a pie, desde el sector Dos Lagunas. Estaba aún oscuro cuando se ubicó cerca de la puerta del CDI. Junto a ella estaban al menos 100 tereseños, quienes también habían madrugado. Luego, la cola superó las 400 personas.
«Una miliciana nos notificó, a las 8:00 am, que las primeras dosis de la vacuna Sinopharm se habían acabado. Solo estaban aplicando el refuerzo», señaló Medina, quien, acompañada de los presentes, elevó su voz de protesta, al considerar que existe desorganización por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El Pitazo conoció que quienes acudieron el 11 de agosto a la Base de Misiones India Yara, en el municipio Simón Bolívar, tampoco se vacunaron con la primera dosis de la vacuna de origen chino porque se agotó. Lo mismo le ocurrió a quienes se trasladaron hasta la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Jardines de Betania en Ocumare del Tuy.
¿Qué pasó con la segunda dosis de la Sputnik?
El 10 de agosto, a través de su cuenta en Twitter, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que en la entidad se han vacunado medio millón de mirandinos. «Seguimos avanzando sin descanso para lograr la meta planteada para este año. Estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger la salud y la vida de las familias. Después de la tormenta llega la calma», escribió.
Luego de ese tuit los comentarios no se hicieron esperar. ¿Qué pasó con la segunda dosis de la Sputnik? fue uno de los mensajes más recurrentes, a propósito de que una gran cantidad de mirandinos está a la espera del refuerzo de esta vacuna desde hace al menos dos meses.