Habitantes de Santa Teresa reportan que se agotó primera dosis de vacuna Sinopharm

Un grupo de personas que fue convocado a través del Sistema Patria para inmunizarse contra el COVID-19 en Santa Teresa del Tuy protestó este 12 de agosto, una vez que le informaron que no había la primera dosis de la vacuna Sinopharm

178
Los vecinos llegaron al CDI a partir de las 4:00 am y se sintieron embarcados al no ser atendidos l Foto: Luis Castro

A Xiomara Medina le llegó un mensaje del Sistema Patria donde le informaban que debía acudir este 12 de agosto al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores, de Santa Teresa del Tuy, a vacunarse, sin embargo, cuando el personal del centro asistencial llegó a trabajar le notificó que no había vacunas.

Medina salió de su casa a las 4:00 am. Su esposo la acompañó, a pie, desde el sector Dos Lagunas. Estaba aún oscuro cuando se ubicó cerca de la puerta del CDI. Junto a ella estaban al menos 100 tereseños, quienes también habían madrugado. Luego, la cola superó las 400 personas.  

«Una miliciana nos notificó, a las 8:00 am, que las primeras dosis de la vacuna Sinopharm se habían acabado. Solo estaban aplicando el refuerzo», señaló Medina, quien, acompañada de los presentes, elevó su voz de protesta, al considerar que existe desorganización por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Venezuela suma un total de 3.748 muertes por COVID-19 hasta el #11Ago

El Pitazo conoció que quienes acudieron el 11 de agosto a la Base de Misiones India Yara, en el municipio Simón Bolívar, tampoco se vacunaron con la primera dosis de la vacuna de origen chino porque se agotó. Lo mismo le ocurrió a quienes se trasladaron hasta la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Jardines de Betania en Ocumare del Tuy.

¿Qué pasó con la segunda dosis de la Sputnik? 

El 10 de agosto, a través de su cuenta en Twitter, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que en la entidad se han vacunado medio millón de mirandinos. «Seguimos avanzando sin descanso para lograr la meta planteada para este año. Estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger la salud y la vida de las familias. Después de la tormenta llega la calma», escribió.

Luego de ese tuit los comentarios no se hicieron esperar. ¿Qué pasó con la segunda dosis de la Sputnik? fue uno de los mensajes más recurrentes, a propósito de que una gran cantidad de mirandinos está a la espera del refuerzo de esta vacuna desde hace al menos dos meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.