23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Habitantes de San Pablito de Los Teques tienen 64 días sin agua

Comunidades altomirandinas padecen severos racionamientos de agua por parte de la empresa Hidrocapital

-

Los Teques.-  64 días sin agua cuentan los vecinos del sector San Pablito, en la comunidad de Santa Eulalia, de Los Teques, capital del estado Miranda. El ultimo bombeo que recibieron en la comunidad por parte de Hidrocapital fue el 16 de noviembre de 2020.

Arelis Guevara, vecina del sector altomirandino, relató que «no hemos recibido ni una gota desde hace más de dos meses. No sabemos qué hacer. De verdad, que esto es terrible e inhumano”, dijo.

La denuncia de las más de 500 familias afectadas ha sido desestimada por las autoridades y representantes de la empresa estatal Hidrocapital.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Cabimas usa agua del lago para limpiar y lavar

“Todos los esfuerzos han sido en vano y pese a las denuncias no hemos obtenido ninguna respuesta, ni siquiera a los miembros de la mesa técnica de agua que pese a los trabajos y reuniones que realizan, visitas a toda la comunidad y arreglo de tuberías rotas no han podido coordinar que haya bombeo”, dijo.

- Advertisement -

“Pareciera que por no ser de corriente chavista no merecemos de servicios públicos adecuados”, agregó Miguel Medina, otro vecino del sector.

«¿Hasta cuándo tanta indolencia y desidia?», preguntó el grupo de vecinos. 

Sin agua desde Navidad

“Sólo nos llega un poquito de sábado para domingo lo que no llena ni la mitad de los tanques”, reseñó Luis Martino, vecino de las residencias Trigo Dorado, ubicadas en la ciudad de Los Teques.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Guajira denuncian que pagan Bs. 2.000.000 por una pipa de agua

En el complejo habitacional viven más de 380 familias que temen aumento de casos de COVID-19 al no tener agua para cubrir las medidas de bioseguridad.

Desde el 24 de diciembre no reciben bombeo de agua. “Hidrocapital sólo nos está enviando 12 horas semanales de agua o menos, y eso está causando que ni siquiera se llene el tanque de la torre”, detalló.

Asegura que ya van tres fines de semana sin una gota de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado