Habitantes de Río Chico tienen 26 horas sin luz este #18Feb

Una avería en el sistema de transmisión en la zona montañosa sería la causa del apagón en esta zona del eje barloventeño, según información extraoficial de Corpoelec

171
El lugar donde se reporta la avería es de difícil acceso por lo que se ha dificultado la reparación. | Foto Referencial: Cortesía Corpoelec Miranda

Río Chico.- Habitantes de Río Chico, municipio Páez del estado Miranda contabilizan 26 horas sin electricidad a las 4:00 pm de este martes 18 de febrero.

Una avería en el sistema de transmisión en la zona montañosa sería la causa del apagón que mantiene paralizada a esta población desde la tarde del lunes 17 de febrero, según información extraoficial de Corpoelec Miranda.

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio y Copei protestaron en Táchira ante constantes apagones

La situación mantiene incomunicada a esta población, donde no funcionan las señales de datos ni de voz de ninguna de las operadoras de telefonía móvil como consecuencia del apagón.

El comercio, la banca, las instituciones educativas, así como entidades gubernamentales se encuentran sin operaciones debido a la falta de luz.

Los vecinos temen que la situación se prolongue por más tiempo. «Si hoy no nos ponen la luz, se nos puede dañar la comida congelada o que requiere refrigeración», indicaron.

LEE TAMBIÉN

Tachirenses cocinan con leña por apagones y escasez de gas

En el eje Barlovento se reportan apagones con frecuencia casi diaria, pero por lapsos de entre tres y ocho horas. La situación de este martes mantiene a la población angustiada.

Personal de Corpoelec Miranda indicó que el lugar donde se reporta la avería es de difícil acceso, por lo que se ha dificultado la reparación. Se espera que en las próximas horas sea restablecido el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.