31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Habitantes de Río Chico impiden traslado del banco de sangre a Higuerote

Autoridades sanitarias indicaron que se requiere la permanencia del banco de sangre las 24 horas del día en el Hospital General de Higuerote, para atender intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos

-

Río Chico.- Habitantes de la población de Río Chico, en la región Barlovento del estado Miranda, protagonizaron una protesta este sábado 23 de mayo para impedir el traslado del banco de sangre del Hospital Ernesto Regener hacia Higuerote.

El traslado es requerido por los médicos y autoridades sanitarias del Hospital General de Higuerote, para garantizar la atención integral de los pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas u otro tratamiento, según declaraciones de Pedro Vicente Rodríguez, vocero político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y padre del gobernador de Miranda.

«Debemos entender que el Hospital de Higuerote es un hospital centinela y está dotado para intervenciones quirúrgicas y cuidados intensivos. Los especialistas requieren del banco de sangre las veinticuatro horas y por eso es necesario hacer ese traslado», recalcó el dirigente a la comunidad en general.

LEE TAMBIÉN

Buhoneros de Guarenas exigen permisos para trabajar en la cuarentena

Sin embargo, el personal de la salud del Hospital Ernesto Regener de Río Chico, conjuntamente con la comunidad, se apostó en la entrada del centro asistencial y manifestaron su rechazo a esta decisión por considerarla arbitraria.

«Nosotros tenemos nuestro banco de sangre para nuestros pacientes. Si se lo llevan, se va a perjudicar la población que se atiende aquí y no lo podemos permitir», resaltó Orlando Oses, vecino de esta población barloventeña, mediante un escrito difundido vía Whatsapp.

El vocero del Psuv insistió en que es necesario ejecutar el traslado del banco de sangre y aseguró que en el hospital de Río Chico quedará una unidad de hemodiálisis, para garantizar plasma u sangre a la población del municipio Páez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado