17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Prados del Este y Cumbres de Curumo claman por telefonía fija e Internet

-

Caracas.- Este martes 2 de julio, residentes de las urbanizaciones Prados del Este y Cumbres de Curumo, del municipio Baruta, protestaron frente a la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la redoma de Prados del Este, para exigirle a la compañía que repare la avería que tiene a las familias sin Internet ni telefonía fija desde hace más o menos un año.

Marianela Rodríguez aseguró que la falla tiene entre nueve y 15 meses, y a finales de 2018, los técnicos de la estatal prometieron trabajar para restituir los servicios de telecomunicaciones, pero a la fecha, siguen a la espera.

Aunque admite que en algunas calles de Cumbre de Curumo, sector en el que vive, sí ha habido algunas reparaciones, lo atribuye al hecho de que ahí viven algunos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 
EN BARUTA RECLAMAN A CANTV RESTITUCIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONÍA FIJA



Incluso algunos denunciaron cobro en dólares por parte de los trabajadores de Cantv.

Erasmo Rodríguez contó que en Prados del Este, hace cerca de cinco meses, varias familias pagaron 15 dólares para unas reparaciones de los cables en la zona, y aunque sí hubo algún trabajo, Erasmo asegura que empeoró la falla.

Kiomara Escovino, presidenta de la Asociación de Vecinos de Prados del Este, afirmó que la respuesta de la compañía siempre es que están trabajando: “Es que no pueden decir nada más, porque la empresa no tiene capacidad de acción”.

- Advertisement -

Opinó que si el Estado no invierte en tecnología, la sociedad va retrocediendo. Además, insistió: “Exigimos un plan de trabajo que muestre el cronograma y la inversión”.

Respaldó su demanda en los artículos 51, 132, 141 y 143 de la Constitución, que establecen el derecho a la información pública.

Manifestantes se concentraron frente a la sede de la Cantv ubicada en la redoma de Prados del Este para exigir la reparación de la avería que tiene más de un año afectando a las familias del Este de Caracas | Foto: María Jesús Vallejo

Para muchos, las tarifas de los servicios básicos deben ser revisadas y sinceradas.

Iñaki Alberdi aseguró tener un año sin Internet y un poco más sin teléfono fijo, pero sigue pagando mensualmente. “El problema no es el costo, sino el funcionamiento”, dijo.

Además, refirió que la falta de Cantv en el sector genera gastos extras por el pago de datos móviles o servicio de Internet satelital de telefónicas privadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado