16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Habitantes de Petare protestaron por falta de agua

Los vecinos de Fechas Patrias, en Petare, trancaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Urbina, por la falta de agua. Indicaron que a las zonas altas no llegan los camiones cisternas

-

Caracas.- A través de la red social Twitter, Jesús Armas, activista de Primero Justicia, publicó que la comunidad Fechas Patrias, en Petare, salió a protestar este martes, 19 de mayo, por la falta de agua en la zona.

Los habitantes protestaron por la falta de agua en sus viviendas, servicio que es vital para la higiene y prevención de contagio en estos momentos de la pandemia por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Servicio de agua es el que más falla durante la cuarentena

Los vecinos de Fechas Patrias trancaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Urbina, por la falta de agua, alegaron que a las zonas altas no llegan los camiones cisternas y les mandan solo uno.

Un piquete de la Guardia Nacional se desplegó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la comunidad de Fechas Patrias, y en horas de la tarde el tránsito ya había sido restablecido.

Foto: cortesía @lauRangelvzla

En diversos estado del país también se han registrado protestas por la falta de agua, pues además de ser un servicio esencial, los ciudadanos han mostrado su preocupación por no poder cumplir con la higiene necesaria para prevenir el COVID-19. Hay zonas donde antes de la pandemia ya registraban fallas en el servicio de agua por tubería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a