30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Guatire | Habitantes de Muralla Arriba denuncian que desde 2017 no tienen alumbrado público

La cancha y el parque son áreas en las que convergen los vecinos de esta urbanización después de regresar de sus trabajos, pero en las noches no pueden disfrutar de estos espacios. La comunidad de Muralla Arriba trabaja en un proyecto para hacer frente a la falta de alumbrado

-

Guatire.- Desde el año 2017, los habitantes de la urbanización Muralla Arriba, en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda, vienen denunciando la falta de alumbrado público en esta comunidad, lo que consideran que representa un factor que incide en la inseguridad.

«Áreas como la cancha deportiva, el parque y la calle de entrada a la urbanización están completamente a oscuras, lo que expone a los vecinos a la inseguridad cuando regresan de sus trabajos, principalmente a quienes no poseen vehículos, aunque nos afecta a todos», refirió Hotel Rodríguez, vocero de la junta de condominio de La Muralla.

Rodríguez señaló que la situación se presenta desde hace tres años aproximadamente, cuando comenzaron a quemarse los bombillos progresivamente hasta que todos quedaron fuera de servicio.

LEE TAMBIÉN

CALLE BARRETO DE MATURÍN TIENE 15 AÑOS SIN ALUMBRADO PÚBLICO

«La cancha deportiva y el parque son las áreas comunes donde confluyen los vecinos después de regresar del trabajo, pero lamentablemente no pueden ser usadas después de las siete de la noche, cuando todavía es temprano, porque esto es una boca de lobo», comentó el vocero de la junta de condominio de urbanización La Muralla.

Vecinos organizados

Ante la ausencia de respuestas y soluciones por parte de la Alcaldía del municipio Zamora y de otras instancias gubernamentales a las que han acudido para exponer los problemas que afectan la calidad de vida en Muralla Arriba, los vecinos se han organizado para buscar alternativas por sus propios medios.

Rodríguez indicó que el caso más reciente ocurrió con una situación que requería ser tratada con urgencia, debido a la ruptura de una tubería de agua que surte a unas 20 casas en una de las calles del urbanismo. «Como ningún ente nos dió respuesta, nosotros tuvimos que buscar la forma de solventar», recalcó.

- Advertisement -

En tal sentido, los vecinos están trabajando en el levantamiento de un proyecto para hacer frente a la falta de alumbrado público con la colocación de luminarias, para lo que se espera contar con la colaboración de todos los vecinos.

«Estamos buscando presupuestos para ajustarnos a la realidad que podemos cubrir. La idea es comenzar con uno o dos faros y que poco a poco podamos mejorar la situación», reveló.

Los problemas que afectan a esta comunidad se conocieron durante la segunda semana de marzo, en un cine foro llevado a este sector por la Organización MCH. En esa oportunidad, los habitantes de Muralla Arriba pudieron disfrutar de un material audiovisual con las informaciones más importantes de El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado