Habitantes de Monterrey en Baruta cierran calle por falta de agua

Funcionarios de la Guardia Nacional se acercaron hasta el lugar de los hechos para intentar despejar la vía con el retiro de los manifestantes que piden soluciones a los problemas de agua

404
Foto: Infociudadana María Eugenia Redondo

Caracas.- Ante una crisis que se sigue agudizando con el paso de los años, para suministrar agua por tubería en Venezuela, los vecinos que viven en el barrio Monterrey mostraron su descontento este jueves 13 febrero.

A las 8:00 de la mañana, los habitantes de Monterrey decidieron cerrar calles aledañas al barrio del municipio Chacao, para exigir a las autoridades competentes que solucionen los problemas de agua que sufre el sector.

Al lugar de la manifestación se acercaron funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

Es importante destacar, que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó el domingo 9 de febrero que Hidrocapital habría suspendido los mantenimientos en el Tuy II, principal Sistema que se encarga de enviar agua a la Gran Caracas.

LEE TAMBIÉN

héctor rodríguez anuncia suspensión de reparaciones en sistema tuy ii

Antes del anuncio de Rodríguez, por redes sociales se difundió un comunicado de Hidrocapital en el que se alertó que los cinco municipios de la Gran Caracas se quedarían sin agua por 36 horas debido a las reparaciones que harían los trabajadores de la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Con información de infociudadana María Eugenia Redondo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.