27.5 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Habitantes de Menca de Leoni en Guarenas protestaron por agua este #2Jun

Los afectados destacaron que no tienen agua ni para cocinar y que ninguna autoridad les ofrece explicaciones

-

Guarenas.- Después de tres semanas sin servicio de agua y «haciendo peripecias para conseguirla», vecinos de la urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas, estado Miranda, decidieron trancar la avenida principal en horas de la tarde de este martes 2 de junio, para exigir soluciones a las autoridades.

Con tobos, pipotes, envases y tanques vacíos se apostaron en el cruce hacia el Seguro Social de Guarenas, para impedir el paso de carros y motos por el lugar.

«¿Cómo nos protegemos del COVID-19 sin agua? ¿Cómo hace una persona mayor que vive en el piso 12 del bloque 9 para cargar agua hasta su apartamento? Esto no es justo y lo peor es que nadie, ninguna autoridad nos atiende ni nos da una respuesta para solucionar esta situación», manifestaba una de las vecinas que pidió no ser identificada, en medio de los gritos de la comunidad que se sumaba a la protesta.

Al lugar acudieron vecinos de los bloques 7, 8, 9, 10, 26, 27 y 28. Manifestaron que el resto del urbanismo se encuentra en las mismas condiciones, sin el servicio de agua desde hace varias semanas.

«Los tanques del edificio están vacíos. Aquí hay niños, tenemos adultos mayores. Pero no tenemos ni una gota para cocinar. Hay que salir todos los días con los botellones y tobos a ver dónde se consigue un poquito para cocinar. Y después escaleras arriba a subir el agua. Tenemos gente con problemas de la cervical. Esto es inhumano», exclamaba otra de las vecinas en medio de la molestia.

Los afectados detallaron que los camiones cisternas no representan una solución para quienes viven en pisos altos. De igual forma enfatizaron que las autoridades deben informar de manera oportuna sobre la ausencia del servicio.

- Advertisement -

«Así como vienen a buscar votos, tocando puerta por puerta para tomarse una foto, que vengan también y nos digan lo que está pasando y nos ofrezcan una solución», dijo una adulto mayor que acompañó la manifestación.

Hasta las 4:00 pm se mantenía cerrado el paso por la principal arteria vial del emblemático urbanismo guarenero y las peticiones de los manifestantes aún no habían sido atendidas.

LEE TAMBIÉN

CONDUCTORES TRANCARON LA PANAMERICANA EXIGIENDO DESPACHO DE GASOLINA

¿Qué tan útil fue esta publicación?