21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Habitantes de los Valles del Tuy denuncian que apagones duran hasta 20 horas

-

Valles del Tuy.- Los racionamientos de energía eléctrica tienen molestos a los habitantes de los Valles del Tuy, ya que existen comunidades donde los cortes se extienden por más de 20 horas. A ello se suma que Corpoelec Miranda no ha anunciado el programa de interrupciones para que la colectividad tome sus previsiones.

El miércoles 6 de febrero, la luz se fue en Ocumare del Tuy a eso de las 5:20 pm. En algunas zonas llegó entre las 9:00 pm y la 1:00 am del jueves 7 de febrero. Sin embargo, hubo sectores como Aragüita, Candelero y Colonia Mendoza que contaron con el servicio a las 12:20 pm del día siguiente, pero 40 minutos después se registró otro corte hasta las 9:00 pm. 

Para las familias que habitan en esta zona fue imposible dormir esa noche. El calor y los zancudos favorecieron el desvelo. Maigualida González, residente de Aragüita 2, también manifestó su preocupación por que se dañen sus artefactos eléctricos y los pocos productos que tiene en la nevera y requieren refrigeración.

Lee también: Racionamiento de energía eléctrica se extenderá por 15 días en Valles del Tuy

Para los comerciantes, la situación también es un dolor de cabeza. Los puntos de ventas no funcionan cuando no hay luz y esto les genera pérdidas, pues muy pocas personas manejan efectivo.

“Sabemos que se quemó un transformador y que debe reponerse, pero es injustificable que se tenga que esperar tanto tiempo por ese cambio. En un país normal las empresas del Estado tienen cómo sustituir al momento estos aparatos. Es lamentable que siendo Venezuela una nación tan rica, a propósito de sus recursos, principalmente el petróleo, tengamos que vivir estas penurias”, destacó el comerciante Juan Lovera a El Pitazo.

El plan de racionamiento de energía eléctrica que se aplica en los Valles del Tuy desde el 5 de febrero será por espacio de 15 días, tiempo durante el cual se estima que llegue el transformador que sustituirá al que se quemó el lunes 4 de febrero en la subestación Diego de Lozada, ubicada en la población de Santa Teresa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado