Habitantes de Los Teques denuncian apagón desde la madrugada del #28Abr

Desde la madrugada de este miércoles 28 de abril, en medio de la lluvia, habitantes de Los Teques denunciaron falta de luz en sectores como Cooperativa Guaicaipuro, Las Guamas, Las Cadenas, Montaña Alta, El Trigo, San Pedro, Ayacucho, Pozo de Rosas y Laguneta de la Montaña, entre otros

180
Foto: Archivo Referencial

Caracas.- Usuarios denunciaron por redes sociales que este miércoles 28 de abril se registró un apagón en varias zonas de Los Teques, en el estado Miranda.

Un habitante del sector mirandino dijo en su cuenta de Twitter que gran parte de Los Teques amaneció sin luz en medio de las fuertes lluvias que han caído en el país desde el 27 de abril.

“Sin luz desde las 6:05 am en buena parte de Los Teques”, escribió el afectado Luis Martino en la referida red social.

Por otro lado, el medio de comunicación digital que hace vida en los Altos Mirandinos llamado El Tequeño, informó que los lugares afectados por el problema de electricidad fueron los sectores: Queda, Simón Bolívar, El Nacional, El Vigía y avenida Bolívar.

Sin embargo, otros usuarios también reportaron apagón en Cooperativa Guaicaipuro, Las Guamas, Las Cadenas, Montaña Alta, El Trigo, San Pedro, Ayacucho, Pozo de Rosas y Laguneta de la Montaña.

LEE TAMBIÉN

AFECTADOS POR LOS APAGONES REGISTRAN MÁS DE 294.000 FALLAS ELÉCTRICAS

80% de la energía que demanda Venezuela es aportada por las centrales hidroeléctricas de Guri, Caruachi y Macagua, en el estado Bolívar, que hace dos años fallaron y el país se quedó a oscuras. Hubo estados que estuvieron cinco días consecutivos sin luz. Otros, como Zulia, sumaron hasta siete días sin servicio eléctrico.

Dos años después del apagón nacional, Corpoelec no logra disminuir esa dependencia y recuperar la generación de las plantas térmicas, ni siquiera a los niveles que estaban antes del blackout registrado el 7 de marzo de 2019, según reportes de la estatal eléctrica manejados por El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.