18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Habitantes de Los Olivos y Madosa en Charallave piden agua y gas

Los vecinos tienen más de dos meses cocinando con leña debido a la falta de gas. También el agua y la electricidad fallan con frecuencia en estos sectores

-

Las comunidades Los Olivos y Madosa de Charallave, en los Valles del Tuy, tienen más de dos meses cocinando con leña debido a la falta de gas doméstico, según denunció la dirigente social, Luisa González, quien hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen en consideración esta problemática.

«Las bombonas pequeñas fueron canceladas hace 45 días, sin embargo hasta este 7 de mayo los jefes de calle no se las han llevado para su llenado, como lo establece la nueva modalidad de compra de los cilindros», indicó González a El Pitazo.

Richard Calzadilla y Chagua Hernández se unieron a la queja de González y señalaron que los entes oficiales «no consideran que que en estos sectores residen adultos mayores y personas con discapacidad que deben improvisar fogones para preparar sus alimentos.

«Hay niños y personas de la tercera edad con alergia y problemas respiratorios debido al humo que genera cocinar con leña, lo que resulta preocupante si consideramos que en medio de la pandemia de coronavirus debemos procurar que la población esté lo más sana posible, sobre todo a nivel del aparato respiratorio», acotaron.

LEE TAMBIÉN

Bajos niveles de embalses agudizan falta de agua en Miranda

Así mismo indicaron que en sectores cómo Vicencio Bolívar, San Miguel Arcángel y la calle Solano tienen al menos dos meses sin agua y sus vecinos deben caminar largos trechos para llenar un tobo. «Para sumar problemas, a diario ocurren apagones que dañan nuestros artefactos eléctricos», acotaron.

Los habitantes de Los Olivos y Madosa del municipio Cristóbal Rojas hacen un llamado a las autoridades municipales para que les garanticen los servicios básicos, pues solo así podrán mejorar su calidad de vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a