17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Habitantes de Las Brisas de Charallave protestaron en demanda de gas

-

Vecinos de la zona 2 de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas cerraron la carretera vieja que comunica a Charallave con Caracas en protesta por la falta de gas, este 19 de junio.

Sonia Hurtado, habitante de la comunidad Francisco de Miranda, denunció que desde hace un mes estaba cocinando con leña o en casa de familiares, ya que no consiguió dónde comprar gas y los camiones surtidores tampoco fueron al sector.

“Nos cansamos de llamar a las autoridades, pero nadie nos prestó atención, por eso decidimos salir a la calle como único mecanismo para que nos tomen en cuenta”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
HASTA 10 PROTESTAS SEMANALES DE GAS DOMÉSTICO SE REGISTRAN EN GUANARE



La protesta fue levantada al presentarse al lugar la Gerente de Planta de Pdvsa-Gas de Ocumare del Tuy, Jenny Martínez, quien se comprometió a atender a las 800 familias que residen en esta comunidad.

Piver Puente, secretario general de Insumos Estratégicos de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, certificó que tras la protesta llegó un camión fletero con un primer viaje y se esperaba otro para completar el cien por ciento de los requerimientos del sector.

Explicó que el proceso de distribución de las bombonas “se ha retrasado levemente por diversas razones técnicas y de movilización con el transporte”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a