23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Habitantes de La Vega exigen agua por segundo día consecutivo

Sectores de la parte alta y media de esta comunidad caraqueña tienen más de un mes sin recibir el líquido por tuberías. Vecinos que participan en estas manifestaciones esperan que Hidrocapital cumpla la promesa de enviar el agua para este 30 de diciembre, de lo contrario esperan seguir con estas protestas

-

Por segundo día, habitantes de los sectores de la parte alta y media de la parroquia La Vega protestaron debido a la falta de agua por tuberías. Desde las 8:00 am y pasadas las 10:00 am, vecinos de esta comunidad caraqueña también tomaron la Panamericana para reflejar su molestia ante la falla de este servicio público, así lo informó Jairo Pérez, residente de esta localidad.

«La situación es insoportable, la gente del gobierno, de Hidrocapital tiene que entender que tenemos mucha gente de la tercera edad que no están para cargar agua de las cisternas, que les urge el líquido por las tuberías», recalcó Pérez.

Ana Brazon, habitante de los bloque de La Vega, dijo que ya la comunidad no aguanta tener tantos días sin agua por las tuberías. «Es inhumano lo que hacen con nosotros, en los bloques hay mucha gente de la tercera edad, inclusive muchos viven solos, por lo que no cuentan con ayuda para para cargar los tobos».

También en la Panamericana

Este 29 de diciembre los vecinos de La Vega también tomaron la Panamericana para exigir el servicio de agua, así lo informó Carlos Romero, habitante de Las Casitas, quien dijo que tienen planteado seguir protestando hasta que Hidrocapital cumpla con la promesa de mandar el agua por las tuberías.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Una pipa de agua limpia en Maracaibo la venden en dos dólares

«En las conversaciones que se han tenido, le hemos pedido a Hidrocapital aunque sea un día de agua por las tuberías a la semana. Lo justo es que la hidrológica se enserie con nosotros y no siga jugando. Se les olvida que hay una pandemia que a pesar que está flexibilizada, necesitamos contar con el agua, no entienden que también merecemos pasar un fin de año en mejores condiciones», exigió Carlos Romero.

Los vecinos Jairo Pérez y Ana Brazon destacaron que los habitantes de los distintos sectores de La Vega ya están más que cansados por lo que esperan para el miércoles, 30 de diciembre, trancarán la Panamericana y La Vega de no cumplir Hidrocapital con el envío del agua.

«Es ilógico, para qué mandarán agua de cisternas a los Mangos, a San Rafael, será necesario que su población salga a trancar sus calles, ¿no es más fácil que Hidrocapital cumpla con el cronograma de servicio ofrecido?», se preguntó Jairo Pérez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado