23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Habitantes de la parte alta de La Vega denuncian amedrentamiento policial desde el 23-feb

-

Agustina Pérez, quien habita en el sector La Pradera de la parroquia La Vega, denunció a El Pitazo en la Calle la situación actual que están padeciendo los habitantes de la parte alta de esta comunidad caraqueña desde el 23 de febrero. Ese día se hizo una marcha en todo el país para pedir la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. La señora Agustina se confiesa preocupada debido al asedio que mantienen los cuerpos de seguridad con los vecinos.

«La presión es grande para todos los que vivimos en la parte alta de La Vega. El día 23 de febrero hubo un hecho irregular con policías de la Faes; tanto, que resultó un vecino golpeado en la cabeza por unos de estos funcionarios. Con sus unidades se mantienen rondando por Las Torres, Las Casitas y La Padrera, que es donde vivo», recalcó la vecina.


LEE TAMBIÉN: 

COMITÉS DE LOS CLAPS AMENAZAN A VECINOS DE LA VEGA

Anneris Ramos coincidió con la señora Pérez y dice que no es normal lo que se vive en la parte alta de La Vega. «Pareciera que temieran que la gente salga a protestar, a decir que ya no podemos comprar comida por lo cara que está. Lo que podemos comprar son mandarinas, una que otra fruta, un poco de pan. Eso es lo que presumo porque, de verdad, no entiendo su acoso con nosotros. Esperamos que alguien nos explique qué es lo que quiere la Faes», indica.

Ramos recalcó que no es nada cómoda la situación que viven, porque los hacen sentir a todos como si fueran delincuentes. «Si existe y funciona la figura de los fiscales que defienden los derechos humanos de las personas, del pueblo, le pedimos que lleguen hasta aquí, porque nos vamos a quedar totalmente sin nervios ante esta situación», afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado