Habitantes de la Cota 905 tocan cacerolas para exigir el cese de enfrentamientos

En varios videos que circularon en las redes sociales, se puede ver a los habitantes de la Cota 905 bajar de una zona montañosa tocando cacerolas para exigir el cese de enfrentamientos entre las bandas delictivas y los cuerpos de seguridad

733
| Foto: captura de video

Caracas.- Luego de que comenzara un gran operativo en varias barriadas de Caracas contra las bandas armadas que mantienen una balacera que impedía la circulación de ciudadanos, los habitantes de la Cota 905 salieron a las calles, tocando cacerolas exigiendo el cese de enfrentamientos.

En varios videos que circularon en las redes sociales, se puede ver a un grupo de vecinos bajando de una zona montañosa tocando la cacerola en protesta a la situación que viven desde hace meses en varias parroquias de la capital, como La Vega.

Una fuente que prefirió no identificarse aseguró a El Pitazo que el motivo de la protesta era pedir que se acabara el enfrentamiento entre las bandas delictivas y los cuerpos de seguridad del Estado.

«Le hacemos un llamado al gobierno que ya cese esto que esta pasando, por favor, se lo suplicamos hay niños y personas de la tercera edad y habitantes pidiendo que ya acabe esto», dijo.

Sin embargo, otros usuarios en Twitter aseguran que los miembros de las bandas delictivas que operan en la zona amenazaron a los habitantes para que salieran a las calles a protestar para evitar que la policía entrara a la zona.

El despliegue del operativo anunciado por la ministra de Interior, Carmen Meléndez, se llevaría a cabo en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.