25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Habitantes de la Cota 905 tocan cacerolas para exigir el cese de enfrentamientos

En varios videos que circularon en las redes sociales, se puede ver a los habitantes de la Cota 905 bajar de una zona montañosa tocando cacerolas para exigir el cese de enfrentamientos entre las bandas delictivas y los cuerpos de seguridad

-

Caracas.- Luego de que comenzara un gran operativo en varias barriadas de Caracas contra las bandas armadas que mantienen una balacera que impedía la circulación de ciudadanos, los habitantes de la Cota 905 salieron a las calles, tocando cacerolas exigiendo el cese de enfrentamientos.

En varios videos que circularon en las redes sociales, se puede ver a un grupo de vecinos bajando de una zona montañosa tocando la cacerola en protesta a la situación que viven desde hace meses en varias parroquias de la capital, como La Vega.

Una fuente que prefirió no identificarse aseguró a El Pitazo que el motivo de la protesta era pedir que se acabara el enfrentamiento entre las bandas delictivas y los cuerpos de seguridad del Estado.

«Le hacemos un llamado al gobierno que ya cese esto que esta pasando, por favor, se lo suplicamos hay niños y personas de la tercera edad y habitantes pidiendo que ya acabe esto», dijo.

Sin embargo, otros usuarios en Twitter aseguran que los miembros de las bandas delictivas que operan en la zona amenazaron a los habitantes para que salieran a las calles a protestar para evitar que la policía entrara a la zona.

El despliegue del operativo anunciado por la ministra de Interior, Carmen Meléndez, se llevaría a cabo en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a