26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Habitantes de Guarenas-Guatire cumplen 12 días sin agua por fallas en Taguaza

Múltiples y reiteradas averías eléctricas ocasionadas en Taguaza, dejaron seca a esta región. La situación afecta con mayor proporción al eje Barlovento

-

Guarenas.- Más de una semana sin agua llevan hasta este jueves 19 de noviembre los habitantes del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, debido a múltiples y reiteradas averías en el Sistema Taguaza de Hidrocapital, de donde son abastecidos el 60% del municipio Plaza y 90% de Zamora.

La sequía obedece a las reiteradas fallas , fluctuaciones y cortes en el sistema eléctrico nacional, que afectan con mayor proporción al eje Barlovento, donde está ubicado el Sistema Taguaza.

LEE TAMBIÉN

Lluvias causan inundaciones en Higuerote y Curiepe

Urbanismos como Castillejo, Villa Heroica, Villas del Este, Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Trapichito, Terrazas de Vicente Emilio Sojo, entre otras llevan una semana sin servicio de agua potable.

Mientras que sectores ubicados en la red alta, como La Rosa, Las Casitas, Las Nereidas, contabilizan hasta este jueves 19 de noviembre, 12 días sin una gota de agua.

LEE TAMBIÉN

Por falta de mantenimiento en drenajes Higuerote amaneció inundado

Trabajadores de Hidrocapital informaron extraoficialmente a El Pitazo que el pasado sábado 14 se realizaron las reparaciones y se puso en funcionamiento el Sistema Taguaza, pero un bajón eléctrico y posterior apagón en horas de la noche de ese mismo día dejaron sin efecto los arreglos.

Indicaron además que al final de la tarde del miércoles 18 de noviembre se volvieron a poner en funcionamiento los grupos de motores en Taguaza y se espera que este jueves comience a llegar el servicio de agua, con presión a las redes baja y media.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a