Habitantes de Galipán denuncian atropellos por construcción de nuevo teleférico

Habitantes de Galipán insistieron en que el teleférico debe hacerse por la vía original. Además pidieron a las empresas encargada de la obra, Ventel y Alfamaq, atender a los reclamos que han hecho los afectados desde que se iniciaron los trabajos en 2015

191

Caracas.- Habitantes de Galipán, poblado ubicado en la ladera norte del cerro el Ávila, en el estado Vargas, denunciaron nuevamente una serie de atropellos por parte del Estado por la construcción de la nueva ruta del teleférico con dirección hacia Macuto.

Esta vez la denuncia la hicieron ante el Programa Venezolano de Educación en Derechos Humnaos (Provea) y aseguraron que las autoridades se han negado a negociar con las personas afectadas por las construcciones.

LEE TAMBIÉN

Lluvias torrenciales causan inundaciones en #Australia

«Se han negado a cumplir los convenios a los que se llegó con las personas afectadas que cedieron parte de sus tierras para la construcción de torres dentro de su propiedad», denunció uno de los voceros.

Además aseguraron que el constante paso de retroexcavadoras ha destrozado parte de las vías que comunican al poblado, cuya principal actividad económica es la agricultura. «Rompen las siembras y cuando uno hace los respectivos reclamos nos dicen que se trata de una obra del Gobierno nacional», declaró uno de los afectados ante la organización de derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

Denuncian ecocidio e intimidación de vecinos de Galipán por ruta del teleférico hacia Macuto

Insistieron en que el teleférico debe hacerse por la vía original. Además, pidieron a las empresas encargadas de la obra, Ventel y Alfamaq, atender a los reclamos que han hecho los afectados desde que se iniciaron los trabajos en 2015.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.