Habitantes de El Paraíso denuncian aumento de robos de vehículos durante el día

17

Caracas.- Iris Ilarraza vive en la calle Madariaga de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, y atiende su negocio, una tienda de ropa para damas en la avenida Las Fuentes, desde hace 38 años. Hace dos meses, mientras guardaba unas bolsas en la maleta de su camioneta Jeep Cherokee, unos sujetos que llegaron manejando un carro plateado la apuntaron y le quitaron las llaves de su vehículo. A Iris no le dio tiempo de gritar ni de correr.

Intentó poner la denuncia del robo en una oficina del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero por problemas eléctricos logró presentarla apenas hace una semana y la respuesta fue que ya había pasado mucho tiempo.

Además de su caso, Iris escucha semanalmente historias de otras personas a las que les han robado carros o camionetas en el sector y muchos atribuyen la responsabilidad, también, a los sujetos del vehículo plateado y la mayoría coincide en que los atracos suceden durante el día.

Alfredo Guevara, encargado de un abasto en esa avenida, aseguró que también ha escuchado lo del carro plateado rondando la zona. Esta misma semana escuchó que hubo un robo en una de las calles transversales. Aunque no ha sido testigo de actos vandálicos, sí considera que la inseguridad ha aumentado durante los últimos meses. “Aquí todos los locales contratan a vigilantes, porque después de las cinco de la tarde, ni circulan carros por aquí”, dijo, y nombró la falta de alumbrado público en la parroquia como un factor de riesgos para la ciudadanía.


LEE TAMBIÉN: 
200 FAMILIAS EN CIUDAD CASARAPA ESTÁN AFECTADAS POR UNA TUBERÍA ROTA



A pesar de que en El Paraíso está ubicada la Comandancia General de la Guardia Nacional, varios habitantes de esta zona del suroeste de la capital afirman la ausencia de vigilancia por parte de los guardias; tampoco se ve en los 10 kilómetros de la avenida José Antonio Páez algún módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Gabriel Mata trabaja como parquero frente a la fuente soda Crema Paraíso y contó que sobre todo los fines de semana ocurren robos de carros dentro del estacionamiento de la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto. Además, se han vuelto regulares los atracos perpetrados por sujetos que se movilizan en motos.

Pedro Rodríguez reafirma lo que contó Gabriel. “Muchos motorizados pasan durante el día y les arrancan los teléfonos a las personas que van caminando”, dijo. Mensualmente, asegura, ve varios robos, aunque no lleva la cuenta exacta: “Se bajan dos o tres tipos de un carro y apuntan a la persona”. Aunque en lo que va del mes de junio no ha sabido de algún acto delictivo, sí afirma que la inseguridad se incrementó desde que comenzó 2019.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO