29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Habitantes de El Manzanillo denuncian riesgo en sus viviendas por trabajos de empresa arenera

Los habitantes del sector El Manzanillo exigen atención de las autoridades debido al riesgo que enfrentan como consecuencia del socavamiento de los suelos, producido por las operaciones de la Arenera Tierra Blanca

-

Caracas.- Habitantes del sector El Manzanillo de la carretera vieja Caracas – Los Teques, específicamente en Los Tres Puentes, denuncian que tanto el puente como varias casas del lugar corren el riesgo de colapsar, como consecuencia del socavamiento de los suelos producido por las operaciones de la Arenera Tierra Blanca.

Flor Campos, vecina del lugar, explica que en época de lluvias las aguas arrastran la arena en torrentes cuya fuerza ha ido debilitando el terreno, afectando tanto las bases de las casas como del puente.

Por otra parte, también denunciaron que muchos habitantes presentan problemas respiratorios, en especial los niños, por efectos del polvillo que se produce en la Arenera Tierra Blanca.

Los vecinos de El Manzanillo exigen, desde hace semanas, la atención de las autoridades pertinentes para dar solución a este problema que pone en riesgo sus vidas y sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a