Habitantes de Caracas y cuatro estados del interior reportaron fallas eléctricas este #20May

Hasta horas de la tarde, las zonas más afectadas eran los estados de los Andes venezolanos: Mérida, Táchira y Trujillo. En horas de la mañana se registró un apagón en Maturín y al menos cinco parroquias se quedaron sin el servicio eléctrico

319
| Foto: Archivo.

Caracas.- Habitantes de al menos cuatro estados del país reportaron fallas eléctricas o apagones durante este jueves, 20 de mayo. Usuarios de Twitter indicaron que en los estado andinos Mérida, Trujillo y Táchira hubo un apagón general alrededor de las cinco de la tarde.

Por su parte, el cibernauta @ALEJANDRO87_84 indicó que a las 6:00 pm ya habían restablecido el servicio en Motatán, estado Trujillo, pero que habían contabilizado más de 10 bajones y cuatro apagones.

Otro usuario aseguró que en el municipio Rangel del estado Mérida continuaban las fallas eléctricas, que ya tenían varias horas.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

Ciudadanos del estado Táchira señalaron que en Bolívar, Pedro María Ureña, Cárdenas, Guásimos y San Cristóbal estaban sin electricidad desde las 4:12 pm de este jueves.

La usuaria de Twitter @oabinade informó que en Altagracia y varias zonas del centro de Caracas hay apagones desde la madrugada del lunes 17 de mayo. Agregó que la electricidad llega y se va varias veces y no sabe la razón.

Asimismo, en horas de la mañana también hubo un apagón en Maturín, estado Monagas. Este dejó al menos cinco parroquias sin electricidad: San Simón, Los Godos, Las Cocuizas, La Cruz y parte de Boquerón. La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, confirmó que existe un problema en la subestación Maturín que no han podido reparar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.