21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Habitantes de Coche protestan en Hidrocapital para exigir que restituyan servicio de agua

Vecinos no reciben agua desde el pasado 23 de junio, y sostienen que han entregado documentos con firmas en la empresa estatal para que den respuesta sobre las constantes fallas de servicio en el sector

-

Caracas.- Vecinos de la parroquia Coche de Caracas protestaron este 28 de junio en las adyacencias de la sede de Hidrocapital en la localidad para exigir que les restituyan el servicio de agua potable, suspendido desde el pasado 23 de junio.

“La parroquia Coche de Caracas, los vecinos y vecinas de la comunidad se encuentran en la sede de Hidrocapital protestando porque desde el día miércoles al medio día están sin servicio de agua potable. Hidrocapital no les da respuesta de la situación. Aquí la gente lo que está pidiendo es agua”, denunció Edward Ocariz, dirigente vecinal del partido Primero Justicia en el sector.

LEE TAMBIÉN

Miranda l Familias afectadas por rotura de tubo matriz aún esperan atención de Hidrocapital

Ocariz denunció, además, que el grupo salió a las calles con carteles de denuncia para señalar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos a causa de la corrupción inmersa en Hidrocapital.

Los vecinos denunciaron que las fallas en el servicio son también causadas por la corrupción que hay en la empresa.

“Ineficiencia”, gritaron en coro los protestantes al ser preguntados sobre por qué no tienen agua, mientras una señora presente sostuvo que han entregado documentos en la empresa estatal para exigir respuesta a las constantes averías del servicio en la parroquia.

“Se le hizo una entrega al ingeniero Bustos hace un mes con muchísimas firmas de la gente de Coche, pidiéndoles solución, como es la reparación de la tubería principal”, dijo la vecina durante la protesta.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de sectores caraqueños exigen agua por tubería a Hidrocapital

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a