Habitantes de Ciudad Hermosa en Cúa esperan por programa de sustitución de techos

258

Cúa.- Residentes de la urbanización Ciudad Hermosa, ubicada en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy, están preocupados debido a que los techos de sus viviendas se están cayendo y la llegada de las lluvias amenaza con empeorar la situación.

Arelis Morao, habitante del lugar, explicó que los techos de las casas son de machihembrado y con los años se han deteriorado. “Cuando llueve el agua se filtre y las viviendas se aneguen”, añadió Morao.

Indicó que el problema afecta a más de 100 familias que han visto con tristeza como sus enseres se están dañando producto de la humedad.  “Reponer hoy en día el mobiliario de nuestros hogares es imposible, debido a la situación económica que atraviesa el país”, acotó.


LEE TAMBIÉN: 

TECHOS DE DOS LOCALES COMERCIALES EN PORLAMAR SE DESPLOMARON

La declarante señaló que hace cinco años introdujeron un proyecto para la sustitución de los techos en la Gobernación de Miranda y a pesar de que fue aprobado, todavía no han visto que se cristalice la obra.

“Le hacemos un llamado al gobernador Héctor Rodríguez para que nos ayude porque cuando llueve nos mojados más dentro de nuestras casas que afuera”, dijo la denunciante.

Morao aprovechó para denunciar el mal estado en que se encuentran las calles de la urbanización Ciudad Hermosa, lo cual ha repercutido en el servicio de transporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.