20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Habitantes de Candelero reclamaron este #15Oct suministro de gas doméstico en Ocumare

Segunda manifestación que se registra en los Valles del Tuy, esta semana, en demanda de gas

-

Ocumare.- Vecinos del sector Candelero y zonas cercanas del municipio Lander de los Valles del Tuy realizaron una protesta para exigir gas doméstico, la mañana de este martes 15 de octubre.

Los manifestantes cerraron la vía con cauchos, en tres puntos, incluyendo el acceso hacia la comunidad de Colonia Mendoza.

Carolina Gallardo, una de las protestantes, indicó que tenían más de dos meses sin comprar gas. “Los camiones que nos distribuyen los cilindros brillan por su ausencia. Ya no encontramos cómo hacer para cocinar. En la comunidad hay muchos niños y adultos mayores afectados con esta situación”, indicó.

Tras varias horas de protesta, una comisión de la alcaldía de Lander acudió al lugar y escuchó las peticiones vecinales. Posteriormente llegó un camión y se vendieron 200 bombonas a los manifestantes.


LEE TAMBIÉN: 

ZULIA | GOBERNANTES EN COLÓN PROMETEN INSTITUTO PARA ADMINISTRAR GAS DOMÉSTICO

Esta es la segunda protesta que se registra esta semana en los Valles del Tuy en demanda de gas. El pasado lunes 14 de octubre hubo una tranca en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de Las Tres Letras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a